Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico: Mummford & Sons
En el año de 1970, Charles Mummford era conocido en la creciente área de Beverly Hills como uno de los mejores ebanisteros de los Estados Unidos de Norteamérica.Su éxito se debía a tres simples y sencillas razones:
1. Tenía un talento incomparable en cuanto al detalle de sus acabados en muebles de lujo; de hecho, era considerado como un “artista de laebanistería”.
2. Todos sus trabajos eran completamente artesanales, acabados finamente detallados hechos 100% a mano, y la pulcritud de un verdadero artista.
3. Al ser trabajos a mano, ninguna desus piezas era igual a la anterior. Se decía que tener un mueble de Mummford era una experiencia de calidad, pues sabías que nadie en todo el país tendría uno igual.
De hecho así era: uno de losprincipios de Charles Mummford era nunca hacer dos piezas iguales. Por supuesto cada pieza era demasiado costosa, ya que para aquel tiempo el mercado de la ebanistería se encontraba en crecimiento, y elsuyo en particular debido a que muchas familias ricas se comenzaban a asentar en la ciudad en donde se desempeñaba.
Con tal fama y calidad, la demanda fue constantemente en aumento, y para el año de1975 este ebanistero decidió iniciar a su hijo, Richard Mummford, que en ese entonces contaba con apenas 15 años de edad, en el negocio familiar.
Richard contaba con el mismo talento de su padre, porlo que entre ambos sufragaron mejor la demanda que tenían sus muebles. Ante tal panorama, en el año de 1980 se fundó formalmente la empresa Mummford & Sons, ya que la empresa contaba con Richard,ahora de 20 años de edad, y Xavier, de 15 años, el otro hijo de Charles.
Para el año de 1985, Mummford & Sons había pasado a ser propiedad de Richard, ya que su padre ahora desempeñaba funcionesmeramente administrativas y la creación y diseño de muebles estaba completamente bajo el talento de sus dos hijos.
El estancamiento.
Para 1990, el negocio de la ebanistería se había estancado...
tracking img