Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad es que Walmart no ha cambiado su estrategia a pesar de los grandes cambios macroeconomicos que ha habido en su historia. Desde sus inicios ha tratado de traerindustria tecnológica en sus operaciones con lo cual las hace más sencillas, más rápido y por lo tanto mas eficientemente, por lo tanto esta estrategia le permite tener una ventajacompetitiva en servicio y costo sobre otras compañías.
Ante la calidad del servicio y los costos mucho más competitivos que su competencia ha logrado penetrar en la genteconvirtiéndose en una empresa ubicada en todo el mundo.
¿Cuál es el secreto de Walmart? Podemos decir que la inclusión de tecnología de punta incluyendo la computadora más grande de losEstados Unidos deja con pocas oportunidades a sus competidores. Su sistema logístico donde forma una gran cadena con sus proveedores y se alimenta del comportamiento y consumo de susclientes es otro evento que deja un paso atrás al resto de las compañías de supermercados.
La estrategia de Wal-Mart para ofrecer productos tan económicos es sólo un secreto avoces. En líneas generales, es la estrategia tradicional de cualquier retailer de grandes volúmenes: un fenomenal poder para negociar precios y condiciones de pago. Lo que distinguea Wal-Mart son unas anchísimas espaldas que le permiten ejercer feroces presiones sobre los proveedores.

Wal-Mart tiene una clara política de compras: "compro su producto a Xdólares. El precio no se negocia. Tómelo o déjelo".

Claro, para el vendedor no es sencillo rechazar las seductoras góndolas de una empresa que vende nada menos que 300 milmillones anuales. Los pedidos son inimaginables. Entonces, la respuesta del proveedor suele ser un brutal ajuste de su supply-chain para satisfacer el precio exigido por Wal-Mart.
tracking img