Administracion - etapa de organizacion

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
- Introducción………………………… pag 1
- La organización……………………..pag 2
concepto de organización
principios de la organización………..pag 4

- Estructura jerárquica……..…………pag 5
Las jerarquías
definición de estructura……………...pag 6
relaciones formales………..…………pag 7

el tramo de control……………………pag 8

- Conclusión…………………………...pag 9
- Bibliografía……………………………pag 10

INTRODUCCION

La palabraorganización proviene del griego y significa organon, que significa instrumento, muchos piensan que este instrumento es la mejor herramienta porque une a una cantidad de personas a trabajar en equipo teniendo un objetivo en común y que aumenta la cooperación para conseguir ese fin.
Y así es, pues cuando nuestras habilidades se unen con otras personas con nuestras limitaciones de trabajo o de mayorcapacidad, el combinar ambos crea una manera eficiente de hacer las cosas.

Aprovechando los concomimientos del grupo podemos ahorrar tiempo de crear o hacer algo, exigiéndonos el mejorar la calidad de la tarea que tenemos y guiados por una persona, líder de un grupo.

También se mencionara en el tema de la organización, los ajustes y cambios de las estructuras jerárquicas de lasorganizaciones, que las relaciones jefe y subordinado se transformen, que la comunicación sea más fluida y más directa entre los miembros responsables de ejecutar determinados procesos.

Además que las posiciones jerárquicas dentro de las estructuras de la organización tienden a disminuir, en su lugar aparecen niveles de soporte funcional e individuos o miembros que ejecutan roles en función de sushabilidades, experiencia, aptitudes y capacidad intelectual.

Con el objetivo de ser más efectivas y ser el mejor en el mercado y de obtener ventajas competitivas, las corporaciones aprenden a confiar entre subordinados, subgerente y se unen para alcanzar objetivos comunes que les permitan sobrevivir ante los cambios.

CONCEPTO DE ORGANIZACION

La organización contiene tres partes importantes

1.-Partes y funciones, donde nos indica que ningún organismo tiene partes idénticas ni de igual funcionamiento.

2.- unidad; se refiere a que todas las partes y divisiones se unen en un todo para formar un fin común e idéntico.

3.- Coordinación y auto construcción: Este punto se refiere a que para lograr un fin, cada acción distinta deben tener un fin que complemente a las demás; ayudando a lasdemás a construirse y ordenarse.

Terry nos dice que “es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”

Sheldon considera a la organización como “el proceso de combinar el trabajo que los individuos o grupos debenefectuar con los elementos necesarios para su ejecución, de tal manera que las labores que así se ejecuten sean los mejores medios para la aplicación eficiente, sistemática, positiva y coordinada de los esfuerzos disponibles.”

Beechler, Carmichael y Sarchet la definen como “la estructura de relaciones entre personas, trabajos y recursos.”

Koontz y O'Donnel mencionan: “organizar es agrupar lasactividades necesarias para alanzar ciertos objetivos... y coordinar, tanto en sentido horizontal como vertical, toda la estructura de la empresa”

Petersen y Plowman dicen: “es un método de distribución de la autoridad y de la responsabilidad, y sirve para establecer canales prácticos de comunicación entre los grupos”

Litterer señala: “es una unidad social dentro de la cual existe una relaciónestable entre sus integrantes, con el fin de facilitar la obtención de una serie de objetivos o metas”
De esta manera podemos entender que significa integrar y coordinar los recursos humanos, materiales y financieros con la finalidad de cumplir un objetivo con la máxima eficiencia y beneficio de un grupo o empresa
Organizar no es más que identificar y clasificar las actividades requeridas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de la organización
  • etapas de la organizacion
  • etapas de la organizacion
  • Etapas De Organizacion
  • Etapa de organizacion
  • Etapas de organizacion
  • Etapa de organización
  • etapas de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS