Administracion (etapas)

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Dirección
Podemos decir que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación yel tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudana sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
Autoridad dentro de la empresa
Con personas con actitud negativa es necesaria la autoridad que marca límites y exige actividad para vencer la tendencia a la indolencia y a la holganza de este colectivo, que es el más numeroso, como causa y efecto de la sociedad de masas. La autoridad es la base principal de toda organización burocráticajerarquizada.
Los sectores de actividad económica y empresas menos dinámicos atraen a personas con menos talento y más ligadas a la autoridad -un trabajo rutinario- y repelen a los que tienen más talento que prefieren un trabajo más constructivo y variado. Casi todos los sectores, empresas, departamentos, equipos de trabajo y personas, necesitan un equilibrio entre autoridad, burocracia y rutina y liderazgo,talento e innovación.
Poder e influencia
La diferencia entre autoridad e influencia en contextos organizacionales permite que la autoridad involucre la aceptación del sistema de poder cuando una persona ingresa a una organización, mientras que la influencia es una situación de poder donde se toma la decisión, consciente o inconscientemente, del momento específico en que se envía el llamado depoder de parte del detentador del poder152. Cuando el que o los que influyen se institucionalizan, en el sentido de que siempre son aceptados y de manera legitimado por el receptor, esto se convierte en autoridad. (HALL, H., Richard, 1996: 122)
Y hablar de poder o mejor de influencia y control cuando se ejerce en el contexto de la estructura organizacional, significa entender que cohabitanmúltiples formas en un organización tales como: autoridad que es una forma de influencia social articulada a la legitimidad
Motivación y liderazgo
Motivación y Liderazgo son dos partes esenciales de una de las principales tareas de un directivo (equipo y tiempo), la de crear el equipo humano para conseguir que los objetivos de su empresa se cumplan.
El liderazgo del grupo es algo muy importante pero noes precisamente el tema de lo que quiero escribir sino su falta, la falta de liderazgo. No digo que muchos directivos no pongan su empeño en hacerlo sino que verdaderamente se equivocan cuando tratan de hacerlo.
2.1 CONTENIDO DEL SALARIO: Constituye salario todo lo que implique retribución de servicios, sea cual fuere la forma o denominación que se le de. Es salario por tanto, no solo laremuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que reciba el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio (primas, bonificaciones, etc).
No son salario, las sumas que ocasionalmente recibe el trabajador (gratificaciones o primas adicionales, excedentes de las empresas de economía solidaria, gastos de representación, etc).
Tampoco constituyen salario: prestacionessociales, propinas, o viáticos accidentales, entre otros.
2.2 CLASES DE SALARIOS:
a. En dinero o en especie: En dinero, debe estipularse en moneda nacional, en caso de ser en moneda extranjera, el trabajador puede exigir su equivalente en moneda nacional.
Constituye salario en especie toda aquella parte de la remuneración ordinaria y permanente que el trabajador reciba en contraprestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de administracion
  • Etapa de la administracion
  • Etapas De La Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS