administracion FINACIERA 1

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
AA1: Preguntas Reflexivas
Luego de analizar el recurso RA1, "Papel y Entorno de la Administración Financiera " realiza la siguiente actividad. En las preguntas formuladas en términos financieros, los Ítems con base de desarrollo contestas cada una de ella, aplicando la conceptualización que le corresponda.
Esta actividad debe ser realizada en un documento en formato Word con una extensiónmáxima de dos páginas de manera resumida y luego súbelo a la plataforma a través del botón cargar archivo.
Ítems para desarrollar:
1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.
Es una rama de la economía y tiene que ver con la forma en que las personas, empresas y gobiernos reciben y usan el dinero.
Se puede definir como el arte y la ciencia deadministrar el dinero, virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan y obtienen dinero, lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzasadministrativas.
Servicios financieros es el área de las finanzas es el que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobiernos. La administración financiera se refiere los deberes del administrador financiero en la empresa, los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todos tipos de empresa financieros yno financieros, privados, públicos. Desempeñan una gran variedad de tareas a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?
Las tres formas legales de organización empresarialmás común son la propiedad de una sola persona la asociación y la sociedad anónima.
Las sociedades anónimas están dominando abrumadoramente en cuanto a ingresos y utilidades netas.
4 ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?
La importancia de la Función de las finanzas depende del tamaño de la empresa. Por lo general enuna empresa pequeña el contador debe realizar las funciones del Financista, con forme la empresa evoluciona estas funciones financieras son realizadas en cooperación con el CEO y posteriormente al expandirse y crecer mucho mas se establece un departamento Financiero.
El tesorero y el Contralor reportan al CFO. El tesorero (Administrador Financiero) es responsable de administrar las actividadesfinancieras como la planificación financiera y la recaudación de fondos, la toma de decisiones de los gastos de capital y la administración del Efectivo, Crédito, Fondo de Pensiones y cambio de divisas.
El Contralor (Jefe de Contabilidad) administra las actividades contables como la contabilidad corporativa, la administración fiscal, la contabilidad Financiera y la contabilidad de Costos. Elenfoque del tesorero tiende a ser más externo y el contralor mas interno. Las actividades del tesorero son de intereses primordiales para el libro de Gitman.
Además del Análisis y Planificación de la Finanzas las Principales actividades del Financista son tomar decisiones de Intervención y Financiamiento. Las decisiones de Financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de Financiamiento que usala empresa, estas decisiones pueden considerarse convenientemente en términos de Balance General de la Empresa, no obstante las decisiones se toman según los efectivos de sus flujos de efectivo sobre el valor general de la empresa.

5 ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas?
El principio económico más importante que se utiliza en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion finaciera
  • Administracion finaciera
  • Administracion finaciera
  • administracion finaciera
  • administracion bancaria y finaciera
  • Administracion Finaciera Estrategica
  • ADMINISTRACI N FINACIERA 1 ESTADOS FINACIEROS
  • Administracion Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS