Administracion Financiera, Concepto

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
ADMINISTRACION FINANCIERA.
UNIDAD 1. Introducción
1. Administración Financiera Concepto: Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros querequiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Es la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobrela obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.
* FINANZAS: Es elarte y la ciencia de administrar dinero en el ámbito de las organizaciones o negocios para darles distintas aplicaciones ya sea como inversión, pagos, productos y servicio.
* ADMINISTRACIÓNFINANCIERA: Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.

2. Áreas que comprende:* Decisiones de Inversión: es la más importante de las tres decisiones principales de las firmas cuando se trata de crear valor. Comienza con la determinación del total de activos que necesitanposeer las empresas. Qué cantidad se destinara a la caja o al inventario, que activos se deben reducir, eliminar o sustituir porque dejan de ser viables en términos económicos.
* Decisiones deFinanciamiento: Se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cuál de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cualla empresa necesita recursos. Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa.
* Decisiones de Administración de Activos: Tienenque ver con la administración eficiente de los activos, de corto y largo plazos. En el corto plazo están las diferentes partidas del Capital de trabajo, y en el largo plazo, la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos Administración financiera
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • administracion financiera y conceptos basicos.
  • Concepto de Administracion Financiera
  • conceptos de administración financiera
  • Conceptos basicos de la administracion financiera
  • Conceptos basicos administracion financiera 2
  • Ensayo sobre los conceptos basicos de administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS