Administracion financiera en la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* Introducción…………………………………………………………………………………………..3

* Contenido:

- Finanzas………………………………………………………………………………………………..4

- Función financiera………………………………………………………………………………..6

- Administración financiera…………………………………………………………………….8

- Estados financieros………………………………………………………………………………11

- Análisis de estados financieros…………………………………………………………….14

*Conclusión……………………………………………………………………………………………16

* Bibliografía…………………………………………………………………………………………..17

INTRODUCCION

La administración financiera se refiere a las tareas del administrador financiero dentro de una organización, los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas y así desempeñan una gran variedad de tareas como planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluaciónde grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa y así tener como objetivo realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones de inversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas.

La meta de la empresa y por lotanto, de todos los administradores de la misma, es maximizar las utilidades de los propietarios para quienes es administrada.

FINANZAS.
1* Estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados, las finanzas son una rama de la Economía y la Administración ][]que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir susobjetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.
Las finanzas son unaderivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelosmatemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.
(www.wikipedia.com)

2* El concepto de finanzas nos indica que la actividad que las comprende es la ciencia correspondiente a la administración de dinero, ya que todos los individuos personales, como así también las entidades empresariales, y las organizaciones, suelen obtener dinero paraque el mismo sea invertido o gastado.
El concepto de finanzas las relaciona directamente con el proceso mediante el cual, las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente en la transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos. Generalmente los servicios financieros, como los bancos o las entidadesprestamistas, y todas las finanzas y su respectivo manejo de la administración son los sectores principales en los cuales se aplica el concepto de finanzas.
(www.gestionyadministracion.com/finanzas/concepto-de-finanzas.html)
3* Se define como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y gastan o invierten dinero.
Las finanzas serelacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.
(www.gestiopolis.com)
4* Las finanzas son los estudios y las direcciones las maneras de las cuales los individuos, los negocios, y las organizaciones levantan, asignan, y utilizan recursos monetarios en un...
tracking img