Administracion Financiera Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL
El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a lasempresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta. Esta situación ha hecho que para los administradores, tanto los formadoscomo los aspirantes, sea un imperativo, hacer una detallada revisión del excitante y dinámico campo de las finanzas internacionales.
La administración financiera internacional se ha convertido en un brazo importante para todas las empresas multinacionales grandes. Sin la experiencia en la administración financiera internacional, que puede ser difícil de sostener en el mercado porque los mercadosfinancieros internacionales tienen una forma totalmente diferente y análisis en comparación con los mercados financieros nacionales. Una buena gestión financiera internacional puede ayudar a una organización a lograr la misma eficiencia y eficacia en todos los mercados.
Las empresas continuamente ponen en práctica estrategias para mejorar sus flujos de efectivo y de esta forma, incrementar lariqueza de los accionistas. Algunas estrategias incluyen la penetración de mercados extranjeros, que son muy distintos a los locales por lo que desarrollan oportunidades de mejorar los flujos de efectivo de la empresa. Recientemente se han reducid o eliminado muchas barreras de entrada a los mercados extranjeros, lo que estimula a las empresas a realizar negocios internacionales, por consiguientemuchas empresas se han transformado en empresas multinacionales.el negocio internacional es incluso importante para las compañías que no contemplan negocios en el extranjero,debido a que tienen que reconocer como se verán afectados sus competidores extranjeros por los movimientos en los tipos de cambio,las tasas de intereses extranjeras,los costos de la mano de obra y la inflación.estascaracterísticas económicas modifican el costo de producción y las políticas de fijación de precios de los competidores extranjeros.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y muy especialmente desde la década de los años sesenta, el desarrollo de las actividades de las empresas fuera de las fronteras nacionales de sus respectivos países de origen, han sido de enorme magnitud y de extraordinario crecimientomediante el proceso de multinacionalización de las empresas.No se trata ya solamente de la expansión de las relaciones económicas internacionales de las empresas, sino de que una empresa que opera simultáneamente en varios países, además de su país de origen, o sea, que produce y comercia mediante establecimientos ubicados en distintos países. Habitualmente se trata de una empresa matriz ubicada enel país de origen y cinco o más empresas subsidiarias ubicadas en distintos países, estrechamente relacionadas mediante una estrategia de producción y comercialización común, incluso hay multinacionales que tienen subsidiarias esparcidas prácticamente por todo el mundo.
En la actualidad las compañías que tienen éxito adoptan una perspectiva global y operan en muchos países. El resultado es que ladistinción entre las compañías estadounidenses y las compañías extranjeras, se ha vuelto borroso a medida que las compañías más importantes han evolucionado para convertirse en corporaciones multinacionales.El crecimiento de las empresas multinacionales en la segunda mitad de este siglo XX, está basado en el extraordinario desarrollo de las modernas tecnologías de comunicación y transporte, y...
tracking img