Administracion financiera para la pequeña empresa

Páginas: 27 (6533 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el Proceso de Quiebra (según el Código de Comercio de Venezuela).

Quiebra por definición es el "Estado jurídico en que un empresario industrial o comercial se coloca, cuando por déficit de operación suspende los pagos de sus deudas. Dicho estado jurídico implica la liquidación del activo del quebrado y la distribución del mismo entre susacreedores en forma equitativa y de conformidad con las leyes aplicables hasta por el importe total de los mismos si fuere necesario".

Conoceremos bajo cuáles condiciones puede una empresa ser declarada en quiebra; y además, que conforme a las condiciones en que la quiebra se diera, puede ser declarada quiebra fortuita, culpable o fraudulenta; aunque para ello deban cumplirse ciertosprocedimientos legales.

A propósito de los procedimientos a seguir durante la quiebra, conoceremos a las personas que intervienen en ese proceso, así como las funciones que deben tener en él.

Desde los funcionarios Jurídicos (Juez), los perjudicados (acreedores), el administrador de los bienes durante el proceso (Síndico) hasta llegar al Deudor o quebrado (persona natural o jurídica).

Tambiénharemos mención de algunos de los artículos del Código de Comercio venezolano, que es la ley en donde residen los detalles del proceso de Quiebra.

Además, y como punto final anexaremos algunas informaciones relacionadas con la quiebra de empresas en la realidad, a nivel nacional e internacional. Estas noticias serán investigadas a través de Internet y nos permitirán tener una visión de la semejanzade la Quiebra en distintos países, además de abrirnos una ventana de conocimiento sobre los efectos reales de la quiebra en empresas de diferentes tipos.

Estas informaciones serán de relevancia actual.

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar(pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado de quiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender con supatrimonio a las obligaciones de pago pendientes.
¿Que es la bancarrota?
Cuando usted debe dinero, usted es un deudor, y las personas o compañías a quien le debe dinero, son los acreedores. El principal proceso legal que puede proteger a los deudores de sus acreedores es comúnmente conocido como Bancarrota. Los procedimientos de bancarrota, que no son para todas las personas que tienen deudas, puedenser útiles, dependiendo de sus circunstancias en particular Existen más de un tipo de procedimientos de bancarrota – de hecho cinco diferentes tipos. Los dos más comunes son conocidos como procedimientos de capítulo 7 y capítulo 13.Usualmente, cuando la gente habla de ”declarar bancarrota”, ellos se refieren al capítulo 7.Capítulo 7 es el procedimiento que le da la oportunidad de borrar todo,evitando casi todas sus deudas sin que tenga que hacer más pagos en el futuro. Naturalmente, hay estrictos límites en que tan seguido puede una persona solicitar los procedimientos del capítulo 7 El capítulo 13 es un tipo diferente de arreglo. Le permite consolidar sus deudas y parar todo o parte de ellas mientras que lo protege de ser molestado por sus acreedores. Es a menudo una excelentealternativa cuando el Consejo de Crédito a los Consumidores o el capítulo 7 no son opciones disponibles ¿La bancarrota ayudará mi situación? La bancarrota puede darle un nuevo comienzo y frecuentemente
Puede parecer muy atractivo a personas con grandes deudas. Sin Embargo, el proceso no es para todos. El tiempo, por ejemplo, es muy importante Declarar bancarrota puede afectar su crédito por años o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera de las empresas pequeñas
  • Administrcion financiera en una pequeña empresa
  • Administración para pequeñas empresas
  • administración de pequeñas y medianas empresas
  • Administracion De Pequeñas Empresas
  • Administracion de la pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas
  • Administracion de pequeñas y medianas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS