Administracion Financiera Y Capital De Trabajo

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo analiza la Administración Financiera, fundamentalmente, desde un punto de vista microeconómico.

Conceptualmente las Finanzas, como también se identifica a la Administración Financiera ayudan a que las empresas se manejen con eficiencia y ética. Económicamente, contribuyen a las relaciones de orden externo, tanto sociales como políticas, limitando el ámbitonacional e internacional. La teoría y la práctica de las finanzas indican el camino a seguir, el cual se centra en la planificación en términos de tiempo y espacio, circunscritos al corto y largo plazo como medios de entendimiento y comprensión del tema.

Las finanzas, dentro de las organizaciones empresariales deben ocupar la atención al lado de otras disciplinas importantes que coadyuvan alcrecimiento económico, tal es el caso de la administración de la producción, administración de personal, la mercadotecnia y otros de vital importancia en materia administrativa.

La Finanzas como tradicionalmente se les llama, durante los últimos veinticinco años, han tenido y marcado un auge de singular importancia para las organizaciones y la academia; de forma que del manejo de los recursos yobtención de fondos como tarea prioritaria de la administración, se ha pasado al manejo de las inversiones en momentos de inflación y recesión, a la puesta en marcha de modelos programáticos que permitan movilizar importantes fuentes de recursos financieros, colocarlas, y obtener en períodos de tiempo relativamente cortos, rentabilidades que satisfacen a los accionistas, a la colectividad, algobierno y a los potenciales inversionistas, que ven en los mercados de capitales, una excelente oportunidad para colocar fondos, que a la postre se convertirán en generadores de utilidades importantes, cuyo resultado debería fomentar el crecimiento económico del país.

Este empuje no es fortuito, es el producto de la investigación académica, de la necesidad creciente de las grandes corporaciones yorganizaciones en general, y de los cambios que la economía y los factores externos a ella, tales como : la informática, las comunicaciones, las previsiones sociales para optar a mejores niveles de vida; y en general, los movimientos que necesariamente se producen como consecuencia de contar con mejores estándares de beneficios, que tiendan a una mayor justicia social.
Las primeras obras detexto, de corte norteamericano antes de este cuarto de siglo del análisis, dedicaban un gran volumen de información destinada a ofrecer soluciones a los grandes problemas de la consecución de fondos.

Hoy, a los albores del siglo XXI, es relativamente fácil optar por un crédito, pero la inflación hace que su costo de oportunidad, o de capital, le hagan de difícil acceso. He aquí un punto deimportancia, que se debe destacar, dado que forma parte de las finanzas, el incursionar en nuevas perspectivas que minimicen el fenómeno planteado.

Si se centra nuestra atención en que las Finanzas, o Administración Financiera como campo particular de las organizaciones, junto con la administración de producción, la mercadotecnia y la administración de personal, conforman los espacios de vitalimportancia, en materia administrativa, enfocado como unidad o ente microeconómico; y que de igual forma la Economía como un ente más general y representativo del enfoque macro, es evidente que la interrelación de todas las variables que
Conforman ambas disciplinas, forman parte, o son la base de sustentación y desarrollo formal de un área geográfica determinada.

Pero es necesario distinguir que enun nivel de empresa u organización, los aspectos más relevantes como vasos comunicantes, se deben al análisis y planificación de la información, que generará resultados cuyo discernimiento se harán en los denominados estados financieros. En cambio, el Estado y en consecuencia quienes ejercen el poder, deberán centrar su atención en las políticas que emanen del plan de la nación, cuyos objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento de la administracion financiera en el capital del trabajo
  • Administracion financiera del capital de trabajo
  • Administracion financiera capital de trabajo
  • Administracion Financiera Y Estructura De Capital
  • Administración de capital de trabajo y estructuras de capital
  • Administración De Capital De Trabajo Y Estructuras De Capital.
  • ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO Y PLANEACIÓN FINANCIERA
  • Fundamentos De La Administracion Financiera Del Capital De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS