Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 principios para el éxito financiero
26 August, 2007 - 22:53 — Brian Stewart
Para algunas personas, lograr que las finanzas personales estén en orden es algo muy difícil. La realidad es que no senecesita de un milagro para lograr el éxito financiero.

A continuación muestro 10 guías básicas o principios que pueden ayudar a lograr ese éxito financiero tan deseado por todos.

1.- Decisióna tomar acción.
Conocer acerca de finanzas personales es un principio, pero en realidad no significa nada si no se toman acciones que hagan realidad lo que ya se conoce. Para poder llegar a tenerestabilidad financiera hay que hacer algo, y eso es comenzar, comenzar hoy.

2.- Llevar un presupuesto y un record de gastos lo más detallado posible.
Para poder tomar las mejores decisiones hay queconocer como nos encontramos actualmente. Un presupuesto estará bien y acorde a nuestros objetivos financieros, si conocemos cuales son nuestros patrones de gasto. Llevarlos por escrito constituye unagran herramienta para el éxito financiero.

3.- Comenzar pagándonos a nosotros mismos.
Antes de pagar cualquier cuenta, hay que pagarnos a nosotros mismos un monto de nuestro ingreso e irlo adepositarlo al banco. Este dinero no debería de formar parte de nuestro presupuesto mensual de gastos.

Esta costumbre realmente hace la diferencia, y logra disciplinarnos para empezar una cultura deahorro. No importa cuánto, entre más mejor, pero lo importante es hacerlo.

4.- Pagar por completo las deudas de tarjeta de crédito.
Las deudas de tarjeta de crédito son en la mayoría de casos, elprincipal enemigo de las finanzas personales. Esto porque si no son pagadas a tiempo mes a mes, pueden tener un efecto muy negativo en nuestras finanzas personales.

Si actualmente tienes deudas enla tarjeta de crédito, es importante sentarse y preparar un plan para salir de esa carga, esto es algo muy importante y debe ser una prioridad.

5.- Comprender la diferencia entre las cosas que...
tracking img