Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La administración es algo que podemos ver todos los días, en cualquier parte de nuestra vida. Desde las escuelas, las empresas, la mama que tiene una infinidad de actividades que realizar, el profesionista que está a punto de iniciar un negocio, las instituciones gubernamentales, etc. Es aquello que nos va a proporcionar herramientas para dirigir nuestros recursos y esfuerzos de maneraeficaz y eficiente. Durante la revisión de este proyecto estaremos indagando a fondo la interacción de la administración con las organizaciones de hoy en día, así como el Desarrollo y Aplicación del Proceso Administrativo para el cumplimiento de los objetivos a perseguir y/o para el mejoramiento de las actividades que queremos realizar dentro de la organización. La importancia que tiene laAdministración es muy grande, por ello existe la necesidad de conocer las diferentes etapas y procesos que incluye esta misma, así como la manera de aplicarlos correctamente dentro de un sistema organizacional, poder obtener el máximo beneficio posible de cada objetivo y plan que hayamos trazado. Esperamos que junto con nosotros, se adentre a la investigación presentada a continuación y que estematerial pueda serle de ayuda para sus preguntas y problemas de la vida diaria.

INTRODUCCION

La administración es la pauta que regula se cumplan eficientemente los objetivos trazados. Dicho esto podemos decir que el principal objeto de estudio de la administración son las organizaciones; tanto privadas como públicas. La administración tiene una gran importancia y aportación dentro de lasorganizaciones de hoy en día, ya que nos ayuda a utilizar de manera más eficiente los recursos que tenemos en nuestras manos. El mercado y la sociedad varían constantemente; de ahí la necesidad de tener un sistema de administración bien desarrollado que nos permita tener la competitividad para que nuestra organización sobreviva a los cambios del entorno, y que pueda cumplir eficazmente los objetitos conla cual esta misma se creó.
Existen diferentes fases o subtemas que contribuyen y enriquecen al desarrollo y aplicación de la administración dentro de las empresas: Planeación, organización, dirección y control.

La Planeación nos ayuda a eliminar la duda e incertidumbre sobre hacia donde queremos dirigir la empresa. Es la manera de detallar organizadamente los objetivos y metas queesperamos cumplir con el paso del tiempo. Formula las siguientes preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿A dónde quiero llegar?

En la fase de Organización se centra en el cuestionamiento: ¿Cómo? Es la manera en la cual seleccionamos y distribuimos los recursos necesarios para el cumplimiento de nuestros objetivos, sean recursos humanos, instalaciones, designación de actividades yresponsabilidades, etc.

Durante la Dirección, se busca revisar los resultados obtenidos a través de las fases anteriores y motivar al resto de la organización a mejorar su desempeño labora. Es decir que tan bien estamos cumpliendo con los objetivos de la empresa y de qué manera se puede inculcar la cultura organizacional deseada.

Este punto es de gran importancia dentro de una organización, yaque en la dirección se busca también retar, conducir, liderar, guiar al resto de la empresa a desarrollar habilidades que permitan el crecimiento de la misma, y alcanzar los objetivos

Y por último se encuentra la fase de Control, donde se vigila y evalúa el comportamiento del trabajo realizado hacia los objetivos de la empresa. Es en esta fase donde los directivos, gerentes, supervisoresde la empresa analizan si las decisiones tomadas están repercutiendo de manera positiva en el ambiente laboral, o si bien necesitan hacer algún otro tipo de ajuste para lograr esto.

Cada una de estas etapas está enfocada en ayudar a las organizaciones a un mejor desempeño en el cumplimiento de sus objetivos y planes, y proveer de herramientas que incrementen el nivel competitivo de la...
tracking img