Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 . ESTUDIO FINANCIERO

La última etapa del análisis de la viabilidad financiera de un proyectoes el estudio financiero. El Objetivo de la unidad 1 denominada ¨Estudio financiero¨ esdeterminar las inversiones, los ingresos, costos y gastos de un proyecto, estos dan paso a la elaboración de cuadros analíticos que permitan analizar la viabilidad financiera. Se sistematiza la informaciónmonetaria de los estudios precedentes y se analiza su financiamiento con lo cual se está en condiciones de evaluar los antecedentes para determinar su rentabilidad.

La sistematización de lainformación financiera consiste en identificar y ordenar todos los ítems de inversiones, gastos, costos e ingresos que pueden deducirse de los estudios previos. Sin embargo, y debido a que no se haproporcionado toda la información necesaria para la evaluación, en esta etapa deben definirse todos aquellos elementos que debe suministrar el propio estudio financiero. El caso clásico es el cálculo del montoque debe invertirse en capital de trabajo o el valor residual delproyecto.

El estudio financiero debe atender adicionalmente la forma como se conseguirá la inversión, es decir el monto que seráaportado por los dueños o propietarios y el monto a financiar, incluyendo desde luego el costo del financiamiento

El estudio financiero en la evaluación de proyectos, se ha transformado en uninstrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan en la asignación de recursos, para implementar iniciativas de inversión; esta técnica, debe ser tomada como una posibilidad de proporcionarmás información a quien debe decidir, así será posible rechazar un proyecto no rentable y aceptar uno rentable. La realización de proyectos de inversión es importante para el trabajomultidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos, etc., con el objeto de introducir una nueva iniciativa de inversión, y elevar las posibilidades del éxito.
El estudio...
tracking img