Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El apalancamiento financiero siempre es opcional. Ninguna empresa debe tener deuda a largo plazo ni financiarse con acciones preferentes. Pueden financiar sus operaciones y gastos de capital confuentes internas mediante la emisión de acciones ordinarias.
Se recurre al apalancamiento financiero con la esperanza de aumentar el rendimiento para los tenedores de acciones ordinarias. Se dice queel apalancamiento financiero favorable o positivo ocurre cuando las empresas utilizan los recursos obtenidos a un costo fijo (es decir, mediante la emisión de deuda a una tasa de interés fijo, oacciones preferentes con una tasa de dividendos constantes).
El apalancamiento desfavorable o negativo se presenta cuando las compañías no ganan más que los costos de financiamiento, se evalúa entérminos de su efecto en las utilidades sobre las acciones para los tenedores de acciones ordinarias. En efecto, el apalancamiento financiero es el segundo paso en un proceso de magnificación de utilidadesde dos pasos. En el primer paso, el apalancamiento financiero aumenta el efecto de los cambios en las ventas sobre las variaciones en las utilidades operativas. En el segundo paso, los directoresfinancieros tienen la opción de recurrir al apalancamiento financiero para incrementar aún más el efecto de los cambios resultantes en las utilidades operativas sobre las fluctuaciones en las utilidadespor acción.
Es interesante determinar la relación entre las utilidades por acción (UPA) y las utilidades operativas (UAII) según las diferentes alternativas y los puntos de diferencia entre estasalternativas.
ANALISIS DE EQUILIBRIO, O DIFERENCIA DE LAS UAII- UPA
Calculo de las utilidades por acción. Para ilustra el análisis de equilibrio de las UAII- UPA del apalancamiento financiero,supongamos que la empresa Cherokee Tire, con un financiamiento a largo plazo de 10 millones, que consisten fundamentalmente en acciones ordinarias, desea obtener otros 5 millones para expansión mediante...
tracking img