Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
“Colegio Universitario de Administración y Mercadeo”
C.U.A.M

TENDENCIA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
NACIONALES E INTERNACIONALES

INTEGRANTES:
Paredes Oriani
Martín Glendys

Cagua- Diciembre de 2008TENDENCIA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS NACIONALES
El progreso de la función de mercados en la empresa venezolana no es una cuestión de libre escogencia, sencillamente, las empresas que no entiendan que la adopción de dichas tendencias es una necesidad para sobrevivir y crecer, desaparecerán irremediablemente. Por tanto, lo que debe entender la gerencia de las empresas venezolanas, es que en la función demercados la comunicación con el cliente es esencial, y en este sentido, deben buscar medios adaptados a las dimensiones del mercado y a las posibilidades económicas de la empresa..  

Por tratarse de una red global puede acceder a sus recursos o servicios cualquier persona independientemente de donde se encuentre. Es vital por tanto, tener en cuenta dicha globalidad del mercado a la horade estar presenten la red. Es por eso que la gerencia de mercados debe considerar las diferentes culturas e idiosincrasias de los potenciales clientes, a quienes de debe informar más que persuadir.

Definitivamente, las empresas venezolanas ante las nuevas tendencias de los mercados debe reestructurar sus estrategias de competencia, ante una agresividad que día a día se encuentra en losmercados que generan constantes cambios en donde solo triunfan los que realmente los han sabido manejar e interpretar. Las empresas han de encontrar nuevas formas de crecer y construir ventajas más que eliminar desventajas. La clave para hacerlo, no será hacer mejor las cosas, sino hacerlas diferentes. La rivalidad entre los competidores, será cada vez más intensa, por lo que habrá que salir de lacompetencia haciendo cosas diferentes para los mismos consumidores. Pero, el ser diferente no basta, habrá que ser diferentes en formas que conllevan un compromiso con otras formas de ser diferentes. 

Sin duda alguna, las empresas venezolanas requieren de un nuevo gerente de mercadeo con visión, proactivo, estratega y generador de acciones que rescaten a las pequeñas y medianas empresas deese letargo en donde han estado estancada por varios años y les permita saber interpretar y actuar adecuadamente en el mundo.

Confiamos que las Universidades nacionales, especialmente las Escuelas de Administración y los postgrados de mercadeo se actualicen en lo que a conocimientos de mercados hoy se requiere y se forme a profesionales que sean capaces de ofrecer sus servicios con lagarantía de alcanzar los objetivos de conquistar y permanecer en los mercados.
Con productos nacionales e importados, Venezuela aprovecha la tendencia automotriz mundial, para ofrecer al consumidor una amplia gama de vehículos modernos y obtener recursos económicos por concepto de tasas impositivas.
      Las actuales tendencias mundiales, marcan una orientación de las economías tanto de lospaíses desarrollados como los que están en esa vía, hacia la producción de bienes y servicios económicamente rentables de acuerdo a su vocación, y en eso se especializan.
      Esa política económica también contempla la importación de bienes que complementen los producidos o ensamblados en el país, a fin de crear la competitividad necesaria que ofrezca al consumidor un amplio mercado de productos yservicios de calidad internacional.
      Esta nueva tendencia de los últimos años, en la economía mundial, se ha visto reforzada por la globalización de las empresas y las alianzas de las grandes multinacionales, como está ocurriendo en el sector automotriz mundial. Con la globalización, los grandes constructores invierten importantes recursos económicos y humanos en la investigación, diseño y...
tracking img