Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

[pic] Introducción 02

[pic] Desarrollo “Elaboración del Informe Financiero a la Dirección

1. Elaboración del Informe Financiero a la Dirección 03

1. Interno 04
2. Externo 05

2. Extractado para fines ejecutivos 06

3. Detallado para fines específicos 07

4. EstadosFinancieros a base de parámetros o razonamientos 08

[pic] Conclusiones 18

[pic] Fuentes de Información 19

INTRODUCCIÓN.

Dentro de todo ente económico, es necesario que se tenga información precisa de lo que es la empresa con la finalidad de poder mostrar a la sociedad, en sus diversas áreas, que es está, como esta operando, y todo lo relevante quepueda servir para decidir en torno a ella, además que no solo es utilizada dicha información para el exterior, sino también internamente, ya que en base a esta información proporcionada, los accionistas tendrán una amplia visión de cómo esta trabajando su capital, los rendimientos que se están obteniendo y en base a esto tomar decisiones bien fundamentadas.

Un informe de interpretación, enun cuaderno en el cual el analista mediante comentarios, explicaciones, sugestiones, gráficas, etc., hace accesible a su cliente los conceptos y las cifras del contenido de los estados financieros que fueron objeto de su estudio. El contenido del informe está integrad por un cuaderno, que a su vez esta compuesto por las cubiertas y el pliego donde consta el trabajo del analista.

Lasempresas no pueden considerarse como organismos independientes; solo el análisis de los datos internos es suficiente para forjar opiniones adecuadas sobre la situación financiera y rentabilidad de un negocio, el análisis se puede completar con información relativa a las condiciones que prevalecen dentro del negocio y sobre las cuales la administración tiene control, análisis de las condiciones queprevalecen fuera del negocio, y sobre las cuales la organización no tiene ningún gobierno.

UNIDAD 6

“ELABORACIÓN DE INFORME FINANCIERO A LA DIRECCIÓN”

6.1. Elaboración de Informe Financiero a la Dirección

El informe desde el punto de vista material puede adoptar las siguientes partes:

[pic] CUBIERTA. La parte externa principal de las cubiertas esta destinada para:a. Nombre de la empresa

b. Denominación de tratarse de un trabajo de interpretación de estados financieros o el tema que corresponda.

c. La fecha o periodo a que correspondan los estados.

[pic] ANTECEDENTES. Esta sección es donde consta el trabajo realizado de análisis, y esta destinadazo generalmente para lo siguiente:

a. Mención y alcance del trabajo realizado.

b. Breve historiade la empresa, desde su constitución hasta la fecha del informe.

c. Breve descripción de las características mercantiles, jurídicas y financieras de la empresa.

d. Objetivos que persigue el trabajo realizado.

e. Firma del responsable.

[pic] ESTADOS FINANCIEROS. En esta parte se presentan los estados financieros de la empresa, generalmente en forma sintética y comparativa,procurando que la terminología sea totalmente accesible a los usuarios de la información.

[pic] GRAFICAS. Generalmente este informe contiene una serie de gráficas que vienen a ser aun más accesibles los conceptos y las cifras del contenido de los estados financiero, queda a juicio del analista decidir el número de graficas y la forma de las mismas.

[pic] COMENTARIOS, SUGESTIONES Y CONCLUSIONES.Aquí se agrupa en forma ordenada, clara y accesible los diversos comentarios que formulaba el responsable del informe; asimismo las sugestiones y conclusiones que juzgue pertinentes presentar.

6.1.1. Interno.

De acuerdo a lo marcado por la Ley General de Sociedades Mercantiles en su Sección Quinta, nos indica los aspectos más importantes de la Información Financiera que se...
tracking img