Administracion Financiera

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Caso integral 1
Administración financiera del capital de trabajo
Grupal

Es importante resaltar que el término de capital de trabajo está relacionado con las decisiones de corto plazo, donde sedebe buscar un equilibrio entre el costo de tener inversiones en exceso y el costo de no contar con los recursos de operación para hacerle frente a las necesidades de los clientes.

Por lo anterior,en las tres primeras unidades del curso usted conoció la importancia que tiene para las empresas el contar con niveles óptimos de efectivo, inventarios y una acertada política de crédito, enfocado amaximizar el valor de la empresa; por lo que el presente caso integral, tiene la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos en esta unidad, además de que le ayudará a analizar los elementospara plantear alternativas de acción, determinar y posibilidades de mejora de una empresa.

Instrucciones: Lea con atención el siguiente caso y desarrolle los pasos que se indican para su análisis.La Consentida del Sureste, S.A. de C.V, ubicada en Mérida Yucatán, vende ventiladores y calentadores a tiendas al menudeo en todo el sureste de México. Francisco González, el presidente de lacompañía, está considerando la posibilidad de cambiar las políticas de crédito ofrecidas por la empresa para atraer a los clientes de los competidores, ya que espera que la próxima época de calor sea mayorque la de este año.

Actualmente la empresa tiene establecida una política de descuento en efectivo de 1/10, neto 30 (1% de descuento si paga dentro de los primeros 10 días o el neto el día 30).Por otro lado, la nueva política requeriría un descuento en efectivo de 3/10, neto 50. Actualmente el 30% de los clientes de La Consentida del Sureste está tomando el descuento y se prevé que estenúmero ascendería hasta 50% con la nueva política de descuento.
Además, se ha previsto que las ventas anuales aumentarían de un nivel de $4’000,000 a $6’000,000 de pesos como resultado del cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS