administracion financiera

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La importancia de la Función de las finanzas depende del tamaño de la empresa. Por lo general en una empresa pequeña el contador debe realizar las funciones del Financista, con forme la empresa evoluciona estas funciones financieras son realizadas en cooperación con el CEO y posteriormente al expandirse y crecer mucho mas se establece un departamento Financiero.
El tesorero y el Contralorreportan al CFO. El tesorero (Administrador Financiero) es responsable de administrar las actividades financieras como la planificación financiera y la recaudación de fondos, la toma de decisiones de los gastos de capital y la administración del Efectivo, Crédito, Fondo de Pensiones y cambio de divisas.
El Contralor (Jefe de Contabilidad) administra las actividades contables como la contabilidadcorporativa, la administración fiscal, la contabilidad Financiera y la contabilidad de Costos. El enfoque del tesorero tiende a ser más externo y el contralor mas interno. Las actividades del tesorero son de intereses primordiales para el libro de Gitman.
Nota: En ocasiones un contralor se conoce como interventor. Las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales usan con frecuencia e titulointerventor. Administrador de Cambios, Responsable de supervisar y Admón. La exposición de a empresa a perdidas ocasionadas por Fluctuaciones de Divisas. Análisis de Costos y Beneficios Marginales,Principio Económico que establece que deben tomarse decisiones financieras y llevar a cabo acciones solo cuando los beneficios adicionales excedan los costos adicionales.
Relación con la Economía
El Campode las Finanzas se estrecha con la Economía. Los Financistas deben de comprender la estructura Económica y estar atentos a las consecuencias de los diversos niveles de la actividad Económica y a los cambios en la Política Económica. También deben de ser capaces de usar las teorías Económicas como directrices para lograr una operación Empresarial Eficiente. Como Ejemplo el análisis de la Oferta yde la Demanda, las estrategias de Incrementar al máximo las utilidades y la teoría de Precios. El Principio mas Importante que se utiliza en las Finanzas Administrativas es el Análisis de Costo y Beneficios Marginales, Principio Económico que establece que se deben de tomar las decisiones financieras y llevar a cabo acciones solo cuando los beneficios adicionales exceden los costos adicionales.Casi todas las decisiones financieras se reducen fundamentalmente a una evaluación de sus beneficios y costos marginales.
Ejemplo
Amy Chen es Administradora Financiera de la Nord Departament Store, una Importante cadena de tientas departamentales de lujo que opera principalmente en el Oeste de los Estados Unidos. Actualmente está tratando de decidir si debe remplazar una de las computadoras en laempresa con una nueva y mas sofisticada que aceleraría el procesamiento y administraría un volumen mayor de transacciones. La nueva computadora requiere un desembolso de efectivo de $ 80,000 y la computadora vieja se venderá en $ 28,000 dólares Netos. Los beneficios totales obtenidos con la nueva computadora (medido en dólares) serian de $ 100,000 dólares. Los beneficios obtenidos con lacomputadora vieja serian de $ 35,000 dólares durante un periodo similar. Mediante el análisis de Costos y Beneficios marginales, Amy Organiza los datos de la Siguiente Forma:
Beneficios de la Nueva Computadora $ 100,000
(-) Beneficios con la computadora Vieja $ 35,000
(1) Beneficio Marginal (Adicional) $ 65,000
Costo de la Nueva Computadora $ 80,000
(-) Ingreso por la Venta de la ComputadoraVieja $ 28,000
(2) Costos Marginales (adicionales) $ 52,000
Beneficio Neto (1) – (2) $ 13,000
Como los Beneficios Marginales (adicionales) de $ 65,000 dólares exceden los costos marginales (adicionales) de $ 52,000 dólares, Amy decide recomendar que se adquiera la nueva computadora para remplazar la vieja ya que la empresa experimentará un beneficio neto de $ 13,000 dólares como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS