Administracion financiera

Páginas: 38 (9333 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL

MARTES 5 DE MARZO 2103

LA FUNCION DE PLANIFICACION
PLANIFICACION: UNA IDEA GENERAL
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN LAS ORGANIZACIONES.

JUAN ALBRINCOLE
MARTES 07 DE MARZO
HORA 10-12
MIGUELINA ALCANTARA JIMENEZ 2012-311475
PHANYA PHANOR 2012-31024
AULA 213
GRUPO 001
INTRODUCCION

El concepto deadministración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. Un administrador, o sea un licenciado de la administración es un mayordomo. No es fácil ni sencillo explicar lo que hacen los administradores. Así como no hay dos organizaciones iguales, tampoco hay dos puestos de administración iguales. Henry Fayol un industrial francés planteo la idea de que todos losadministradores realizan cinco funciones administrativas y son las siguientes: planeación, organización, integración de personas, dirección y control. En este trabajo, vamos a enfocarnos en la primera función que es la planeación o planificación. Vamos a definirla y resaltar su importancia en las empresas.

















Definición

Al diseñar un entorno para el desempeñoeficaz de individuos que trabajan en grupos, la tarea más importante de un administrador es comprobar que todos conozcan los propósitos y objetivos del grupo y los métodos para alcanzarlos. Para que el esfuerzo grupal sea eficaz las personas deben saber lo que se espera de ellas. Esta es la función de la planeación, la función básica, la función administrativa más básica de todas las otras.
Laplaneación es un procedimiento que implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos, y requiere de la toma de decisiones, es decir, de optar entre diferentes cursos de acciones futuros. De este modo, los planes constituyen un método racional para el cumplimiento de objetivos preseleccionados. La planeación supone asimismo, y en forma destacada, la innovaciónadministrativa. La planeación tiende un puente entre el punto donde se está y aquel otro donde se desea ir. Cabe destacar que planeación y control son inseparables, los hermanos siameses de la administración (véase fig. 4.1). Todo intento de control sin planes carece de sentido, porque la gente no tendrá manera de saber si efectivamente se dirige a dónde quiere ir (resultado de la tarea de control) sin antessaber dónde quiere ir (parte de la tarea de planeación). Así, los planes proporcionan las normas de control.
La planeación es formal o informal. Todos los gerentes planean y en parte lo hacen informalmente. En la planeación informal nada está escrito y hay pocas metas o ninguna que se compartan en la organización. Esta forma de planeación se hace en empresas pequeñas, en las que elpropietario-director tiene una visión acerca de hacia adonde quiere que marche su negocio y como quiere hacerlo. La planeación informa es general y le falta continuidad. Aunque es más común en la organizaciones pequeñas. También se da en las grandes. Por lo demás algunas organizaciones pequeñas tienen planes y procesos de planeación muy elaborados.






Clasificación de los tipos de planesDe acuerdo con la clasificación propuesta en la figura 2.2, tenemos que los planes divididos por su clase, con los más comunes o básicos, de ahí que sean los más estudiados.
La siguiente subdivisión es según su uso, son los planes de uso único y de uso repetitivo o continuo. Los planes de uso único son los que una vez realizados ya se toman en cuenta, pues tienen aplicación ulterior. Porejemplo: programas y presupuestos. Por su parte, los planes de uso repetitivo o constante son los que van a servir de guía repetidas ocasiones. Por ejemplo: políticas y procedimientos.
Cuando los planes se estratifican por su periodo o tiempo, simplemente se diferencian por el lapso en que se realizaran. Comúnmente el corto plazo se trata de meses a un año, mientras que el mediano plazo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS