Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

Campus Tula

Administración financiera

USOS Y LIMITACIONES DE RAZONES FINANCIERAS

USOS Y LIMITACIONES DE RAZONES FINANCIERAS

Aunque el análisis derazones financieras puede proporcionar información de gran utilidad en relación con las operaciones de una compañía y su condición financiera, tiene algunos problemas y limitaciones inherentes querequieren tanto el cuidado como del buen juicio. A continuación se presentan algunos problemas potenciales:

1.- Un importante número de empresas grandes opera una gran cantidad de sectores diferentesen industrias muy distintas, en cuyo caso es difícil desarrollar un conjunto significativo de promedios de la industria para propósitos comparativos. Esto tiende a incrementar la utilidad delanálisis de razones financieras para las empresas pequeñas y estrechamente estructuradas, más que para las empresas grandes y con divisiones múltiples.

2.- La mayoría de las empresas desean estar mejor queel promedio, por lo cual lograr un desempeño promedio no es necesariamente bueno. Es mejor centrar la atención en las razones de los líderes de la industria para un desempeño de alto nivel.

3.- Lainflación puede distorsionar los balances generales de las empresas. Además, debido a que la inflación afecta tanto a los cargos por depreciación como a los costos de los inventarios, las utilidadestambién se ven afectadas. De este modo, un análisis de razones financieras de una empresa a lo largo del tiempo, o un análisis comparativo de empresas de diferentes edades, debe interpretarse congran juicio.

4.- Los factores estacionales también pueden distorsionar en análisis de razones financieras. Por ejemplo, la razón de rotación de inventarios de una empresa de textiles seráradicalmente distinta si la cifra del balance general utilizada para el inventario es la correspondiente al cierre de la estación de modas del otoño o después del cierre de dicha estación. Este problema se...
tracking img