Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE COSTOS PREDETERMINADOS Y COSTOS HISTÓRICOS.

La diferencia fundamental es que el costo histórico solo refleja los costos realmente incurridos, y por lo tanto, no tiene unidadde medida para comparar la eficiencia. El costo histórico tiene un uso limitado para el establecimiento del precio de venta. Los costos históricos dificultan la presentación de los EstadosFinancieros, ya que la determinación de dichos costos obliga a la toma de Inventarios físicos, lo que en algunas empresas resulta altamente costoso. Mientras que cuando se utilizan costos predeterminados,existen patrones de medida para controlar la eficiencia; se pueden determinar precios de venta y/o de servicios antes de comenzar la producción y/o prestar el servicio; no se necesita tomar inventariosfísicos para la presentación de los Estados Financieros.
Debe tomarse en cuenta, que aunque se utilicen sistemas de costos predeterminados, siempre deberá determinarse el costo histórico o real entreotras razones porque sería la única forma de establecer variaciones con los costos predeterminados. Además las empresas que operan en Venezuela, deben llevar registros de costos reales o históricosya que ello obliga la ley de impuesto sobre la renta vigente.

CREACIÓN DEL COSTO ESTIMADO
El punto de partida de un costo estimado lo constituyen las especificaciones, fórmulas o planes completosdel producto o proyecto de que se trate, aunado a indicaciones del número de productos que se planee elaborar durante un lapso determinado, generalmente un año.

El paso inmediato siguiente loconstituye la estimación del costo de los materiales directos incluidos en cada producto u obra. Para ese objeto es necesario considerar todas las materias primas o materiales básicos, los secundarios,los accesorios de empaque y todos aquellos que en general sean susceptibles de identificación plena. Las cantidades que deben utilizarse de cada uno serán calculadas tomando en consideración los...
tracking img