Administracion financiera

Páginas: 23 (5701 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
TRABAJO Nº.1 PARA ENTREGAR
Conteste las PREGUNTAS DE REPASO del CAPÍTULO I: 1-1, 1-3, 1-5, 1-8, 1-11, 1-13, 1-14, 1-19, 1-23 Y 1-25; y resuelva los PROBLEMAS del CAPÍTULO I: 1-1, 1-4, 1-7, Y 1-9. Del Texto Guía.

PREGUNTAS DE REPASO:

1-1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo las vidas de todos los individuos y de todas las organizaciones.

Las finanzas se pueden definircomo el arte y la ciencia de administrar el dinero. Este campo afecta las vidas de todos los individuos y de todas las organizaciones por que estos ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

1-3 ¿Cuál esla forma legal de organización empresarial más común? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos y utilidades netas comerciales?

Las tres formas legales de organización empresarial más comunes son la propiedad de una sola persona, la asociación y la sociedad anónima. También existen otras formas.
La forma dominante en términos de ingresos y utilidades netas comerciales, laspropiedades de una sola persona son las más numerosas. Sin embargo, las sociedades anónimas están dominando abrumadoramente en cuanto a ingresos y utilidades netas.



1-5. Mencione y describa brevemente algunas formas de organización distintas a las sociedades anónimas que proporcionan responsabilidad limitada a sus propietarios.

Algunas otras formas de organización proporcionan a suspropietarios responsabilidad limitada. Las más populares son asociaciones limitadas, corporaciones S, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades colectivas de responsabilidad limitada. Cada una representa una forma especializada de combinación de las características de las formas de organización descritas anteriormente. Lo que tiene en común es que sus propietarios disfrutan de responsabilidadlimitada y, por lo común, tiene menos de 100 propietarios.

1-8. ¿Cuál es el principio económico primordial que se usa en la administración financiera?

El principio económico primario que se utiliza en la administración financiera es el análisis marginal, el principio de que se deben tomar decisiones y realizar acciones financieras sólo cuando los beneficios agregados exceden los costosagregados. A fin de cuentas, casi todas las decisiones financieras se reducen a una evaluación de sus beneficios y costos marginales.

1-11. ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que la maximización de utilidades no es compatible con la maximización de la riqueza?

Las tres razones básicas por las que la maximización de utilidades no es compatible con la maximización de la riqueza son lassiguientes:
 La oportunidad de los rendimientos.
 Los flujos de efectivo disponibles para los accionistas, y
 El riesgo.

1-13. ¿Cuál es el objetivo de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide la realización de este objetivo.

El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de todos los administradores y empleados, es maximizar lariqueza de los propietarios para quienes se está trabajando.
La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos (flujos de efectivo), su magnitud y su riesgo.

1-14. ¿Qué es el valor económico agregado (EVA)? ¿Cómo se usa?

Es una medida común muy usada por muchas empresas para determinar si su inversión– propuesta o existente – contribuye positivamente a la riqueza de los propietarios. Se calcula restando el costo de los fondos usados para financiar una inversión, de sus utilidades de operaciones después de impuestos. Las inversiones con un EVA positivo incrementan el valor de los accionistas, y las que tienen un EVA negativo lo reducen.

1-19. ¿Qué papel juegan los mercados financieros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS