Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración financiera tiene un papel fundamental, permiten mayor nivel de rentabilidad y logran generar información necesaria para entender el devenir de los negocios que se realiza laempresa.

La administración financiera proporciona información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza la organización para tomar decisiones adecuadas basadas enreportes o estados financieros.

La administración financiera estudia los mercados e instituciones financieras, las inversiones y las finanzas corporativas, esto permite observar la asignación ytransferencia de recursos, buscando un mejor rendimiento.

Toda empresa debe al menos generar y presentar tres estados financieros: balance general, el estado de resultados y el estadio de cambios en lasituación financiera.

Los estados financieros son una herramienta útil que permiten observar la evolución de las variables financieras que incide en el desarrollo de la empresa y las relaciones entreellas, detectando así el grado de rentabilidad, liquidez, endeudamiento y operatividad de la organización.

Cuando la administración financiera es eficaz las empresas tienen posibilidades demantenerse en el mercado, significa el correcto uso de los recursos financieros de la empresa.

El anuncio financiero implica el uso de herramientas matemáticas, estadísticas y económicas, laadministración financiera tiene sus tres áreas de aplicación:
- Mercados e instituciones financieras. Transferencias de recursos entre las distintas empresas y personas
- Inversiones. Asignación de recursos paramejorar su rendimiento, implica el estudio de los mercados financieros y la evaluación de los distintos instrumentos de inversión
- Finanzas corporativas. Toma de decisiones financieras dentro de laorganización

El ambiente económico es la naturaleza y dirección de la economía en la que una empresa compite o puede competir, los indicadores de economía de un país definen en gran medida las...
tracking img