Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
www.cchc.cl/kwldg/databank/18777.pdf

Objetivo:
• Definir el objetivo de las finanzas en las empresas.
• Enumerar las principales actividades de las finanzas.
• Conocer lasáreas organizacionales en que se desempeñan las funciones financieras en las empresas.

Procedimiento:
1. Selecciona a una empresa conocida de tu comunidad o con la que estés familiarizada, haz unalista de los 3 ó 4 principales activos o recursos de que esa empresa disponga, y explica cómo deben haberse aplicado las principales actividades de la función financiera en las empresas y cómo tambiéndeben usarse las herramientas financieras para ayudar a realizar más eficazmente las funciones financieras en esa empresa.

Las siguientes preguntas pueden servirte como guía para incluir lainformación más relevante:
1.1 ¿Cómo se habría decidido qué activos adquirir y en qué cantidades, esto es, cuántas máquinas, cuantos edificios, cuántos inventarios, cuánto dinero en cuentas bancarias,etcétera?
1.2 ¿Una vez que esos activos fueron adquiridos cómo se determinaría si se está haciendo un uso correcto de ellos o si sería preferible deshacerse de ellos o cambiarlos por otros?
1.3 ¿Quéimplicaciones puede tener el efectivo o dinero disponible en cuentas bancarias o de inversiones de la empresa para las operaciones día a día (comprar, vender, pagar gastos de operación, etcétera?
1.4¿Qué implicaciones pueden tener las ventas a crédito a los clientes y por qué son consideradas también una inversión que realiza la empresa?
1.5 ¿Qué implicaciones pueden tener los inventarios dematerias primas, producto en proceso y producto terminado y por qué son consideradas también una inversión que realiza la empresa?

Resultados:
1- para realizar esta tarea se eligio la empresaconstructora Paccsa, los principales activos de esta son: inventario de materiales, obras en construccion, maquinaria y terrenos.
Para haber formado esta empresa de debio invertir en el registro...
tracking img