Administracion Financiera

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS CIRCULANTES

Suele decirse que administración del capital de trabajo representa la administración de estos activos, es decir, el efectivo y los valoresrealizables, las cuentas por cobrar y los inventarios y la administración de los pasivos circulantes.

Es claro que lo que se necita comprender las decisiones de activos y pasivos circulantes a la luz de lavaluación global de la empresa.

ACTIVO CIRCULANTE (FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO)

Primeramente el activo circulante es: Bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimiento constante y defácil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.

Según la definición contable, los activos circulantes por lo general se conviertenen efectivo dentro de un año.

La mayor parte del trabajo relacionado con la administración del capital de trabajo queda confinada al lado izquierdo del balance general, donde se encaminan aoptimizar los niveles del efectivo y valores realizables, cuentas por cobrar e inventarios. En su mayor parte la optimización de activos circulantes queda aislada de la optimización de otros activoscirculantes y de la valuación global de la empresa.

En los últimos años se han desarrollado modelos en extremo complejos para la administración del efectivo, de las cuentas por cobrar y de losinventarios. En estos los beneficios asociados a un nivel particular del activo circulante se compararan contra el costo ajustado por el riesgo de mantenerlo.

El riesgo del portafolio de activos de unaempresa se basa en la combinación de sus inversiones (activos) a corto plazo y largo plazo. La cantidad invertida en activos a corto plazo esta en función de las decisiones que se toman a cerca de laadministración del efectivo y los valores negociables, las cuentas por cobrar y los inventarios. De estos tres activos, en general se considera que el efectivo y los valores negociables son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS