Administracion Financiera

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Relación Estratégica de Costos

Definir una estrategia en el principio representa los esfuerzos que realiza la organización para materializar sus sueños respecto del futuro, cómo posicionar sus productos en el mercado que previamente ha definido, según las expectativas de la demanda y de sus competidores, cómo satisfacer las necesidades del cliente, principal actor en el desarrolloestratégico, cómo desarrollar competencias internas y esenciales, cómo construir efectos sinérgicos para aumentar su potencialidad competitiva, etc.

Relación Costo, Precio y Volumen

Factores costos - factores ingresos Se define al factor de costos como un cambio al factor que ocasionará una modificación en el costo total de un objeto de costos relacionado. Un factor de ingresos es cualquiercircunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son los cambios en le precio de venta , la calidad de producto y las exhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales.
Para prever los ingresos y costos totales se incluirá un análisis acerca de la manera en que afectan las combinaciones de factores de ingresos y de costos. Por ahora suponemos que las unidades deprodución son el unico factor de costos e ingresos.
Las relaciones directas CVU son importantes porque:
* tales relaciones han servido de ayuda en la toma de decisiones.
* las relaciones directas ayudan a comprender las relaciones más complejas.
Relación reciproca de precios costos y volumen
Bajo el sistema convencional de costos por absorsión, los costos fijos son combinados con loscostos variables o directos y llevados a costos unitarios para un volumen de producción dado. Por causa del carácter de los costos fijos no existe una utilidad neta sobre cada unidad producida y vendida.
* La ecuación fundamental para determinar la utilidad neta es:
* P = (S-D) - F
* P = utilidad mensual
* = Suma de todas las unidades vendidas
* S = precio unitario de venta
*D = costo variable o directo por unidad
* F = gastos fijos o periódicos por mes
* La relación precio-costo-volúmen es la base del planteamiento de utilidades y control de costo en el sistema de costo directo standard. La determinación de estas relaciones con el uso de la técnica llamada utilidad/volúmen (U/V) es simple y directa, porque predice las futuras utilidades en las condicionesexistentes y a planearlas mediante mejores operaciones. El gráfico de punto de equilibrio U/V señala las cifras operativas y proporciona una clara perspectiva de la estructura de las ganacias de la empresa. Por su simplicidad también se utiliza como medio de autodiagnóstico (pronósticar males de los negocios) y control de la empresa.

Punto de equilibrio
Es aquel nivel de producción de bienes enque se igualan los ingresos totales y los costos totales, donde el ingreso de operación es igual a cero. Existen tres métodos de para determinar el punto de equilibrio:
1. Método de ecuación Con la metodología empleada, el estado de ingresos puede expresarse en forma de ecuación como sigue:
Ingreso - costos variables - costos fijos = ingreso de operación
2. Método de margen de contribución Elmargen de contribución es igual a los ingresos por ventas menos todos los costos que varían respecto de un factor de costo relacionado con la producción.
(precio de vta - costos unitarios variables) x Nro. de unidades = costos fijos + ingreso de operación
margen de contribución por unidad x Nro. de unidades = costos fijos + ingreso de operación
El ingreso de operación es igual a cero, entonces:Número de unidades en el punto de equilibrio = costos fijos/magen de contribución por unidad
3. Método gráfico En el método gráfico se trazan las líneas de costos totales e ingresos totales para obtener su punto de intersección, que es el punto de equilibrio. Es el punto en donde los costos totales igualan a los ingresos totales.
Construcción de un gráfico de punto de equilibrio.- Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS