Administracion Financiera

Páginas: 23 (5659 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1- MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO. (Clasificación según madurez de la obligación):


Las transacciones que se realizan en el sistema financiero se llevan a cabo en los mercados financieros. Estos se clasifican de acuerdo con las características de los participantes y títulos valores implicados.


• Mercado primario: cuando se crea y se vende un título valor por primera vez. Por ejemplo,cuando las unidades económicas deficitarias venden nuevos títulos valores directamente a las unidades económicas con superávit y a las instituciones financieras. La banca de inversión simplemente asesora la transacción.


• Mercado secundario: es donde los títulos previamente emitidos se negocian entre los inversionistas. Las transacciones en el mercado secundario se presentan miles deveces en un día cuando los inversionistas negocian el título entre sí.






2- DECISIONES FINANCIERAS DE LA FAMILIA.


Las familias presentan muchas formas y tamaños, está la familia extendida compuesta por varias generaciones que viven bajo un mismo techo y comparten sus recursos económicos y está la persona que vive sola.


En finanzas todos estos grupos se clasifican como familias.Las familias afrontan cuatro tipos principales de decisiones financieras:


Decisiones de consumo y de ahorro


¿Qué parte del patrimonio actual destinar al consumo y que proporción de su ingreso actual ahorrar para el futuro?


Decisiones de inversión


¿Cómo deben invertir el dinero que han ahorrado?


Decisiones de financiamiento


¿Cuándo y cómo debenutilizar el dinero ajeno para realizar sus planes de consumo y de inversión?


Decisiones de administración del riesgo


¿Cómo y en qué términos deben las familias tratar de reducir las incertidumbres financieras que afrontan o cuándo conviene aumentar los riesgos?


Como la gente ahorra parte de su ingreso, acumulando fondos que los puede mantener en cuentas bancarias, en bienesraíces, acciones, etc.


Todos estos son activos. Un activo es cualquier cosa que tenga valor económico.


Al elegir la manera de mantener el fondo de ahorros acumulados opta por hacer lo que se denomina inversión personal o distribución o asignación de activos.


Cuando la gente obtiene préstamos incurre en un pasivo. La riqueza, o valor neto de una familia se mide por el valor desu activo menos el pasivo.










3- CUALES SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?


Los estados Financieros de la empresa.


El informe anual publicado por una empresa incluye, un estado de resultado, un balance general, un estado de flujo de efectivo y sus notas aclaratorias.


Balance General


Reporta la posición financiera de la empresa, muestra los activos, queson los recursos productivos utilizados en sus operaciones. También muestra los pasivos y el capital de los accionistas de la empresa, que son las reclamaciones totales de acreedores y proveedores contra los activos.


Estado de resultados


Reporta el ingreso, los gastos y las utilidades (o pérdidas). La utilidad neta, es referida como el ingreso, es la diferencia entre los ingresos totales yel costo total del periodo. La utilidad bruta resulta de las ventas netas menos el costo de los bienes vendidos. El costo de los bienes vendidos es el costo directo de los materiales, la mano de obra y otros gastos asociados con la producción de los bienes o servicios vendidos.


Estado de flujos de efectivo


Muestra como la posición de efectivo de la empresa ha cambiado durante el periodocubierto por el estado de resultado. Los cambios de la posición de efectivo pueden ser el resultado de cualquiera de las múltiples acciones de la empresa.


El estado de flujos de efectivo desglosa las fuentes y usos del efectivo en tres componentes. Flujo de efectivo: operaciones / inversiones / actividades de financiamiento.


Notas de los estados financieros


Son una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS