Administracion Financiera

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION FINANCIERA

¿Qué es la administración financiera?
El propósito de la Administración Financiera es maximizar el valor para los accionistas o propietarios. La AdministraciónFinanciera están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.

En la administracion financiera se Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que sedeben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debeestar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.

La administración financiera en nuestra vida cotidiana:

Similar a una empresa, lasfamilias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestrosingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento y mayor bienestar familiar.

¿EN QUE CONSISTE LA ADMINISTRACION FINANCIERA?

Presupuestos:
En estaactividad se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables

Manejo del dinero:Contabilizar adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizar adecuadamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que se deben buscar al reunir los fondos; una cuenta decheques, una cuenta de debito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a nuestra capacidad económica y objetivos financieros. La disponibilidad de fondos y maximización de interesesson las características que debemos buscar cuando se trata del manejo de nuestro dinero.

Inversiones y activos:
Cada compra o inversión debe significar crecimiento en nuestras finanzas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS