administracion financiera

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
1. sociedad anónima: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.

2. Acción: Una acción es la parte alícuota del capitalsocial de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones.


3. política de cobro: Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que ésta sigue para cobrar sus cuentas por cobrar a su vencimiento.
La efectividad de las políticas de cobro de la empresa sepuede evaluar parcialmente examinando el nivel de estimación de cuentas incobrables.

4. política de pago: se denominan política de pago a los criterios generados desde la dirección de una empresa con respecto a las condiciones, plazos de pago, tipos de proveedores, etc.

5. Activos: es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activoal conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.


6. pasivo: es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.

7. Capital: el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producciónconstituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.


8. Utilidad bruta: El concepto de utilidad bruta es bastante sencillo, como todo lo verdaderamente importante de la administración de empresas, pero su uso sistemático es muyrecomendable debido a que es un indicador de cuáles deben ser las ganancias obtenidas al vender los productos o servicios.


9. Utilidad neta: Se entiende por utilidad neta, la utilidad resultante después de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e Ingresos no operacionales respectivamente, los impuestos y la Reserva legal. Es la utilidad que efectivamente se distribuye a los socios.

10.Dividendos: dividendo activo, es la parte del beneficio obtenido por las sociedades mercantiles cuyos órganos sociales acuerdan que sea repartido entre los socios de las mismas. Es decir, una vez acordado su reparto, es un crédito del socio frente a la sociedad. De otro lado, el dividendo pasivo es el crédito que ostenta la sociedad mercantil frente al socio, por la parte del capital social quesuscribió y que se comprometió a desembolsar. La diferencia entre las aportaciones y el desembolso inicial de los accionistas.


11. política de dividendos: Es el pago hecho por una empresa a sus accionistas, ya sea en efectivo o en acciones. Es el pago que se realiza como distribución de los beneficios de la empresa. Son los pagos hechos a los accionistas originados delas ganancias de la empresa,independientemente de que se hayan generado en el período actual o en períodos anteriores.

12. Acciones preferentes: Los valores preferenciales, también llamados acciones preferenciales o acciones preferentes, o simplemente preferentes son típicamente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus términos son negociados entre la corporación y el inversionista.


13. Amortización: procesode distribución en el tiempo de un valor duradero Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo.

14. Razones financieras: Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS