Administracion financiera

Páginas: 26 (6429 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
INDICE

INTRODUCCION……………………………………..

1. PLANES FINANCIEROS………………………….

2. EXPANSION DE ACTIVIDADES…………….......

3. COMPRA DE MATERIA PRIMA…………………

4. ADQUISICION DE MAQUINARIA Y EQUIPO....

5. PAGOS DE SALARIOS…………………………...

6. ELECCION DE PRODUCTOS EN EL MERCADO...

7. CALIDAD A BAJO COSTO……………………….

CONCLUSION………………………………………....

INTRODUCCION
Un administrador financiero:Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son, La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financierosde la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
Las funciones de un administrativo financiero:
• El Administrador interactúa con otros Administradores para quela empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
• Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago desalarios entre otros.
• Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
• Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
• La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
• Y por ultimoAdministrador Financiero consiste en planear, expandir actividades, comprar materia prima, adquirir maquinaria y equipos, pagar salarios, elegir productos en el mercado y buscar la calidad a bajo costo.

-I-

Planeación financiera.
La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a estructurar el manejo y administración de los recursos económicos en unaorganización.

En nuestro papel de directivos de una organización empresarial estamos influenciados constantemente, por fuerzas internas y externas que nos incitan a generar cambios de forma consciente o inconsciente a nivel personal, familiar, social, laboral y profesional.
Cuando hablamos empresarialmente de elaborar un plan financiero, nos referimos básicamente a reconocer la existencia de unasvariables que inciden positiva o negativamente en nuestros planes futuros. En otras palabras es necesario tener plena conciencia de las opciones que nos presentan, teniendo la claridad mental para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a la situación-problema que se enfrenta y sobre la cual se esta decidiendo. Siendo consecuentes con este proceso, es necesario que como promotores yemprendedores del negocio, identifiquemos paralelamente una serie de requisitos administrativos, organizacionales, productivos y de mercadeo indispensables para poner en funcionamiento el proyecto, así como las fuentes de financiación que harán realidad dicha idea en el tiempo.

Es aquí donde entra a jugar el concepto y aplicación de la planeación financiera, entendiendo no solo como un modelo deproyecciones financieras que arrojan los estados financieros de resultados, balance, flujos de recursos con sus respectivos indicadores; si no también como un conjunto de actividades que se desarrollan principalmente en el nivel tanto de negocio como funcional y en menor grado, en el nivel operativo.
Bajo estas consideraciones se puede decir que la planeación financiera es un proceso en cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS