Administracion finanzas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO DE LAS FLUCTUACIONES ECONOMICAS

La economía en Venezuela tiende a ser extremadamente volátil, gracias a la dependencia del país en los ingresosdel petróleo, esta dependencia a un solo sector, mas una recesión económica mundial y las políticas extremas del gobierno han llevado a una reducción de la economía y una caída de PIB. Venezuela haenfrentado estos problemas antes, sobre todo durante la crisis de la deuda de América Latina, y es probable que deba enfrentarlos de nuevo si no hay cambios radicales de política.

La crisisfinanciera del 2008 y la consiguiente recesión mundial ha creado circunstancias anti cíclicas en la política fiscal de nuestro país, es decir, la variación de los déficit presupuestarios del gobierno y losexcedentes destinados a estabilizar la economía, se ha convertido en la política de elección para salir de la crisis; por otra parte los gobiernos de todo el mundo han disminuido el gasto yaumentado los impuestos para reducir la gravedad de la recesión y acelerar la recuperación.

Durante un tiempo, la preocupación por los déficits presupuestarios en nuestro país era secundaria puesel alza en los precios del petróleo le daba al gobierno una banda de excedente monetario muy buena porque los presupuestos estaban hechos en base a un precio dólar muy inferior y ese excedente loutilizaba impulsando el gasto publico e invirtiendo en proyectos en otros países. Por consiguiente, la inversión en el sector publico se elevo, la inversión en programas sociales como educación, saludjunto con grandes aumentos de salarios para algunos empleados del sector público, dejo al gobierno con grandes cuentas por pagar incluso antes de comenzar la crisis mundial.

El petróleo es laexportación más grande de Venezuela, la industria del petróleo produce aproximadamente el 50 % del PIB, dependiendo del ano. Al igual que con todas las economías del sector, la economía venezolana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración y finanzas
  • administracion de finanzas
  • Administración y finanzas
  • administracion de las finanzas
  • Administración y finanzas
  • Administración Y Finanzas
  • Administracion y finanzas
  • Administracion De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS