Administracion fontibon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
ALCADESA LOCAL - Betty María Afanador García.

Las Alcaldías coordinan la acción administrativa del Distrito en la localidad y garantizan el desarrollo armónico e integrado de la misma.Descripción- JAL
Las Juntas Administradoras Locales del Distrito Capital, son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Sonelegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por siete y once ediles, de acuerdo con el tamaño de la localidad.
La Junta Administradora Local.JAL es unacorporación pública conformada por los ediles elegidos popularmente un periodo de tres años, que deben promover el desarrollo de sus territorios y el mejoramiento socioeconómico y cultural de sushabitantes, así como su participación efectiva en la gestión de asuntos locales en conjunción con la Contraloría de Bogotá. Los ediles son ciudadanos en ejercicio que residen en la localidad o que durantelos dos años anteriores a su elección, han desarrollado allí alguna actividad comercial, laboral, industrial o profesional.

Caracterización Del Consejo Local .
Los Consejos Locales de Cultura sonorganismos de concertación entre las autoridades locales y la sociedad civil, conformados por representantes de organizaciones o ciudadanos que desarrollan actividades culturales y artísticas, conel fin de defender los intereses culturales de los habitantes de la localidad. Su actuación debe orientar la definición de políticas culturales para las localidades, articuladas a las políticasculturales del Distrito Capital.

Los consejos deben expresar y representar claramente la dinámica cultural de su localidad con visión de ciudad y sentido de pertenencia a la localidad misma, medianteel diseño y la canalización de las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad.

Participación Proceso De Inscripción Y Elección Consejo Local De Cultura

2002- 2005:    465 Ciudadanos...
tracking img