Administracion funcional transversal

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ADMINISTRACION FUNCIONAL TRANSVERSAL


INTRODUCCION
En el presente trabajo se describe la técnica de administración funcional transversal se trata de explicar cómo se aplica, para que, en qué momento se debe aplicar y cuáles son los objetivos de esta. De igual manera se expresa cuales son los beneficios que trae el aplicar la técnica correcta para el mejoramiento de la calidad en laempresas principalmente en las de producción.
A si mismo se habla de algunos personajes importantes en relación con el desarrollo de técnicas de mejora de la calidad. Cabe mencionar que las metas funcionales transversales de Calidad-Costo y Programación están claramente definidas como superiores a las funciones de línea tales como diseño, producción y mercadotecnia. En consecuencia, la posición delas metas funcionales transversales como metas de rango superior necesita un nuevo enfoque de sistema para la toma de decisiones. Es para satisfacer esta necesidad que se han desarrollado los conceptos y prácticas tanto de la administración funcional transversal como del despliegue de la política. Dentro de este contexto, “calidad” concierne a la construcción de un mejor sistema para elaseguramiento de la calidad; el “costo” concierne a la construcción de un sistema para identificar los factores del costo y a la reducción de los mismos; la “programación” se refiere a la construcción de un sistema mejor tanto para la entrega de pedidos como para la cantidad.



ADMINISTRACION FUNCIONAL TRANSVERSAL
“La meta final de la compañía es obtener utilidades”
Suponiendo que estaauto-evidente, entonces meta de orden superior de la compañía deben ser las metas, funcionales transversales tales como: calidad, costo y programación.
En consecuencia debemos considerar todas las demás funciones administrativas como que existen para servir a los 3 objetivos de orden superior de CCP (calidad, costo, programación).
Estas funciones administrativas auxiliares incluyen planeación delproducto, diseño, producción, compras y mercadotecnia y deben considerarse como medios secundarios para la realidad la CCP.
En el CTC – Kaizen, las metas funcionales transversales de Calidad – Costo y Programación están claramente definidas como superiores a las funciones de línea tales como diseño, producción y mercadotecnia. En consecuencia, la posición de las metas funcionales transversales comometas de rango superior necesita un nuevo enfoque de sistema para la toma de decisiones. Es para satisfacer esta necesidad que se han desarrollado los conceptos y prácticas tanto de la administración funcional transversal como del despliegue de la política. Dentro de este contexto, “calidad” concierne a la construcción de un mejor sistema para el aseguramiento de la calidad; el “costo” concierne ala construcción de un sistema para identificar los factores del costo y a la reducción de los mismos; la “programación” se refiere a la construcción de un sistema mejor tanto para la entrega de pedidos como para la cantidad.
La dedicación de la administración a los conceptos clave de manejo de la administración funcional transversal y el despliegue de la política está expresado en las direccionesproporcionadas por la alta administración. Esta por lo general formula sus políticas o metas anuales al principio del año sobre la base de los planes y estrategias a largo plazo. Tal formulación también abarca dos principales categorías de metas: (1) las metas relacionadas con factores tales como utilidades, y productos y (2) las metas relacionadas con los mejoramientos generales en los distintossistemas y actividades funcionales transversales de la compañía.
Un aspecto de importancia de la política es que está compuesta tanto de objetivos como de medidas, tanto de fines como de medios. Las metas por lo general son cifras cuantitativas establecidas por la alta administración, tales como las metas para las ventas, utilidades y participación en el mercado. Por otra parte, las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracional funcional y transversal
  • Administración Funcional
  • Administracion Funcional
  • Administracion Funcional
  • AREAS FUNCIONALES DE LA ADMINISTRACION
  • Analisis funcional de administración
  • Areas funcionales de la administracion
  • Areas Funcionales De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS