Administracion general 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HECHOS RELEVANTES

a) Frente a casi cualquier universidad o centro de estudios, superiores importantes en los Estados Unidos, hay un centro de copiado kinko´s.
b) Cada centro cuenta conpersonal las 24 horas; y se encargan de copiar y empastar documentos para uso académico, personal y profesional.
c) El trabajo de kinko´s es satisfacer las demandas de la era de la información, ofreciendotoda una gama de servicios a un conjunto muy variado de clientes, desde estudiantes a profesionales.
d) Paul orfalea abrió el primer kinko´s en 1970, en Santa Barbara, California.
e) Ahora existenalrededor de 650 kinko´s Copy en Estados Unidos, Canadá y Londres.
f) No existen franquicias, ya que el control y la consistencia son fundamentales en filosofía de kinko´s.
g) Kinko´s vio que podíaexpandir sus actividades y atender mejor a sus clientes si trabajaba de manera más estrecha con los profesores de las universidades.
h) Kinko´s ofreció un servicio de edición que permitía prepararantologías especiales para los estudiantes.
i) Se encontró que la mayor parte de las fuentes provenían de obras publicadas por casas editoriales; significa que estaban sujetas a derechos del autor yque no se podían copiar, legalmente, sin autorización de la editorial.
j) No todos los locales de kinko´s tuvieron el cuidado de obtener los permisos necesarios para los derechos de autor de lostextos que copiaban.
k) Ocho grandes casas editoriales, descubrieron que no se había obtenido el permiso de derechos de autor para el material de algunos libros y se unieron para demandar a kinko´s.
l)Miles de estudiantes de los centros universitarios creyeron que no se trataba de casos aislados y se presumía una situación de mayor gravedad.

2. PROBLEMA CENTRAL
La creación de antologías departes de varios libros sin la autorización necesaria de las casas editoriales, provoco la demanda a kinko´s, por utilizar en sus creaciones obras que ya habían sido publicadas por otras editoriales....
tracking img