Administración GeneralCONCEPTO DE EMPRESA

En el aspecto económico, la empresa es considerada como unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer un “mercado”.
Destaca eneste concepto que todas la máquinas, sistemas y personas tienen un fin común, que hace que se coordinen para producir determinados bienes o, bien ciertos servicios.
En el aspecto jurídico. Cuandojurídicamente existe una sola sociedad propietaria de distintas unidades económicas, y esa propiedad se tiene o considera, como algo indiviso, al menos para los efectos jurídicos debe considerarse unasola empresa.
Entendiéndose que los aspectos jurídicos se basan principalmente en disposiciones constitucionales. Además, tratándose de empresas personales morales, si existen diversas sociedades,deben considerarse jurídicamente distintas empresas; si existe una misma sociedad, debe verse la unidad o pluralidad de patrimonios y contabilidades para determinar si se trata de una o varias empresas.En el aspecto administrativo. Podemos decir que desde este punto de vista la unidad de la empresa está representada por la fuente común de decisiones finales, que coordina las distintasactividades para el logro del mismo fin.
OPINIÓN

Podemos ver que en cualquiera de estos aspectos, la organización es un punto muy importante para que todo marche bien, es decir, para poder llevar a cabo sufin.

Es importante conocer las partes que forman una empresa. Las cuales son 3 fundamentalmente: bienes materiales, personas y sistemas. El primero hace referencia a instalaciones, materia prima,productos, herramientas, dinero, etc.; el segundo a personas que van desde empleados hasta altos ejecutivos; y el tercero que a mi parecer es quien forma la empresa pues son las relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Administracion general, concepto de empresa y tipos de administración. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-General-Concepto-De-Empresa-y/77640.html

MLA

"Administracion general, concepto de empresa y tipos de administración" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-General-Concepto-De-Empresa-y/77640.html>.

MLA 7

"Administracion general, concepto de empresa y tipos de administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-General-Concepto-De-Empresa-y/77640.html>.

CHICAGO

"Administracion general, concepto de empresa y tipos de administración." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-General-Concepto-De-Empresa-y/77640.html.