Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ADMINISTRACION GENERAL

PRESENTADO POR:
ANDREA MARCELA FORERO AVILA
10061023

PRESENTADO A:

JESUS OSORIO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES)

ADMINISTRACION FINANCIERA

CUCUTA,17/02/10

SISTEMAS
Conjunto de elementos relacionados de algún modo o, más concretamente, conjunto de elementos en interacción dinámica. Todo sistema se puede descomponer en subsistemas, quepueden ser considerados nuevamente como sistemas.

Tipos de sistemas

Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales.
Sistemas abstractos: compuestos porconceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas.
sistema abierto: la empresa se puede definir como un sistema abierto al entorno, con el cual intercambiaelementos e información y del cual recibe la influencia que condiciona su actividad, comportamiento y resultados.
Sistema Cerrado: Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados,donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.

- ¿La empresa es un sistema? Si, No ¿Porque?

La empresa sise puede considerar un sistema ya que esta relacionada entre si, como son sus áreas y departamentos (producción, gerencia), todos necesitan los unos de los otros para un mejor funcionamiento, óseaque deben manejarse con una concordancia para progresar y obtener mejores resultados. Es como una retroalimentación donde cada sección tiene su importancia y cada parte aportan algo fundamental para laempresa

• EFICIENCIA
Racional asignación de los recursos económicos. Un agente económico se comporta de un modo eficiente cuando con un coste o presupuesto de gastos dado consigue hacer máximoel valor de un objetivo (máximo beneficio, máxima utilidad o satisfacción, máximo bienestar, etcétera) o, equivalentemente, cuando consigue alcanzar dicho objetivo con el menor coste o sacrificio...
tracking img