administracion general

Páginas: 38 (9488 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 Trabajo Final De
Administración Estratégica
“El Ejecutivo Eficiente y Eficaz”
Kimberly González León
Profesor: Gerardo Morales Camacho






Objetivos Específicos
Conocer el concepto de lo que es un ejecutivo
Aprender la diferencia de los términos de eficiencia y eficacia
Analizar la necesidad de ser un ejecutivo eficiente y eficaz ante loscambios del entorno y el ambiente laboral día con día
Conocer las cuatro realidades que el ejecutivo enfrenta en su entorno y organización
Saber si se puede aprender a ser un ejecutivo eficiente
Conocer sus aportes y obligaciones
Aprender a como ser efectivo




















Introducción:
“El valor de un ejecutivo depende de su capacidad para hacer bien las cosascorrectas”
A continuación conoceremos sobre lo que es un ejecutivo y ser un ejecutivo eficiente y eficaz nos basaremos mayoritariamente en el libro de “El ejecutivo eficaz” de Peter Druker donde aporta mayor conocimiento del tema que conoceremos por medio de este trabajo de Estrategia Empresarial y entre otros medios más, aprenderemos en siete capítulos todo lo que debemos conocer sobre dichomencionado tema, debemos saber que los grandes ejecutivos pueden ser carismáticos o sin brillo, generosos o tacaños, visionarios u orientados a los números. 
Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido que actualmente se le da a este término. Harry Truman, por ejemplo, no tenía ni una pizca de carisma, pero fue uno de los jefes de Estado más eficaces en la historia de EstadosUnidos. Eran muy diversos en términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Variaban de extrovertidos a solitarios, de relajados a controladores, de generosos a parsimoniosos.
Veremos también la diferencia que hay entre eficiencia y eficacia a veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferenciaentre ser eficiente y ser eficaz conoceremos más adelante su diferencia entre estos dos términos.
Nos adentraremos a saber que para llegar a ser un buen ejecutivo se requiere un talento especial. Pero para ser eficiente, solo se necesita competencia y practicar en las escalas.



Leeremos cinco prácticas fundamentales, cinco hábitos mentales que he de adquirir para llegar a ser un ejecutivoeficaz según el autor donde menciona:
Todo ejecutivo eficiente controla su tiempo.
Todo ejecutivo eficiente dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados.
Todo ejecutivo eficiente construye con sus fuerzas, la de sus superiores, colegas y subordinados, y las de las circunstancias.
Todo ejecutivo eficiente enfoca unas pocas áreas mayores, por lo tanto establece prioridades.
Todoejecutivo eficiente toma efectivas decisiones y sabe que tiene que aplicar un sistema para ello.
Así mismo podremos aprender sobre de este tema sus realidades y ponerlo en práctica, lo más importante a la hora de tomar decisiones o enfrentarnos a los nuevos cambios que a veces son bruscos o inesperados, sabremos como actuar establecer prioridades y saber reaccionar antes las circunstancias.Ejecutivo

Definición:
Es importante iniciar con ciertos antecedentes relacionados con la definición de ejecutivo y el lugar donde estas llevan a cabo su labor, esto es la organización.
Robbins (1998) refiere que los ejecutivos obtienen a través de otra gente. Toman decisiones, distribuyen recursos, dirigen las actividades de otros para lograr las metas.
Los gerentes oejecutivos se desempeñan en una organización, esta es una unidad social coordinada, conscientemente compuesta de dos o más personas que funcionan con una base relativamente continua para lograr una meta común o un conjunto de metas.
Ante todo el ejecutivo debe ser un líder con los conocimientos necesarios para realizar íntegramente sus cometidos, es decir, que debe conciliar los intereses de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS