Unidad III

Relaciones Laborales.

3.1.- Sistemas Contractuales.

Los sistemas de integración vertical contractual son los más frecuentes en el mercado. Se desarrollan como consecuencia de ladificultad de adquirir las redes de distribución, ya sea por incapacidad financiera o por los problemas de su gestión posterior

Este tipo de integración vertical consiste en la dirección ycoordinación de los miembros que forman el canal de distribución por la vía del acuerdo contractual en el que se establece un reparto de funciones entre los miembros asociados. La asignación de funciones yactividades se realiza mediante la negociación, diseño y ejecución de un contrato que vincula a la totalidad o parte de los miembros del canal de distribución. Por este procedimiento, se puedenconseguir amplias redes de distribución sin tener que realizar grandes inversiones. Algunos sistemas contractuales conllevan una integración hacia atrás (cooperativas de detallistas, grupos de compraminoristas y mayoristas, asociaciones de importación, etc.) mientras que otros proponen una integración hacia adelante (generalmente franquicias, cadenas voluntarias, asociaciones para promocionarexportaciones, etc.).

Igualmente estas iniciativas pueden partir de los minoristas (cooperativas de minoristas) o de los propios mayoristas (cadenas voluntarias, franquicias).

3.1.1 Esquemaspatronales.

Sistemas patronales: Se establecen para cumplir funciones de manera directa con el trabajador ya que se encargan de realizar el reparto de funciones y delegar actividades al personal, ya quese puede estipular que se maneja como una dirección la cual a través o dependiendo de las requisiciones del trabajo se le extiende un contrato de trabajo.

Cabe mencionar y siendo esto de muchaimportancia que el sistema patronal debe de tener un contacto muy amplio con el sistema sindical ya que a través de este puede realizar o mediar ciertas acciones.
También cumple con diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Administracion gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Gerencial/372721.html

MLA

"Administracion gerencial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Gerencial/372721.html>.

MLA 7

"Administracion gerencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Gerencial/372721.html>.

CHICAGO

"Administracion gerencial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-Gerencial/372721.html.