Administracion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En una loca carrera por obtener mayores ingresos, los administradores de grandes compañías empiezan a trascender fronteras, buscando capturar nuevos mercados mediante mayor cobertura poblacional. Por esto, es muy común hoy en día, ver como muchas compañías abren nuevas plantas en otros países o establecen alianzas estratégicas o Joint Venture para lograr este objetivo.

Lapresente investigación, ha sido elaborada con la finalidad de dar a conocer como se da la administración desde una perspectiva global, tomando en consideración las organizaciones, tipos de organizaciones, funciones administrativas, perspectivas empresariales, y otros rubros como las alianzas comerciales regionales.

ADMINISTRACION GLOBAL

La administración, es el proceso de planear, organizar,dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño.

La administración Global, es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.

Importancia de la administración Internacional.

El estudio de la administración internacional estáenfocado en la manera de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales.

Ambiente Político y Legal

Los gerentes estadounidenses están acostumbrados a sistemas legales y políticosestables. Los cambios son lentos y los procedimientos políticos y legales están bien establecidos. Se celebran elecciones periódicamente. Los cambios en los partidos políticos después de una elección no producen transformaciones radicales ni rápidas. La estabilidad de las leyes que gobiernan los actos de individuos e instituciones permite pronósticos atinados. Los mismos puede decirse de otrospaíses. Los gerentes de la organización global deben mantenerse informados delas leyes pertinentes en los países donde hacen negocios.

Otros países tienen una historia de gobiernos inestables. Ahí los directores de las empresas enfrentan grandes incertidumbres por causa de la inestabilidad política.

El entorno legal y político no tiene que ser inestable ni revolucionario para causarpreocupaciones a los gerentes. El mero hecho de que las leyes y el sistema político de un país difieran del país de origen es importante. Los gerentes deben reconocer estas diferencias si quieren abrigar esperanzas de entender las restricciones en las que operan y las oportunidades que hay.

Ambiente Económico

El gerente global debe de estar al tanto de la situación económica cuando hace negocios conotros países. Uno de los aspectos consiste en entender en que sistema económico opera el país. Los dos tipos principales so la economía del mercado y la controlada. Una economía de mercado es aquella en la que el sector privado es dueño de los recursos y es controlada. Una economía controlada es aquella en la que un gobierno central planea todas las decisiones económicas. En realidad, ningunaeconomía es puramente de mercado o controlada. Por ejemplo Estados Unidos e Inglaterra son dos países que se encuentran al extremo del lado mercado y, sin embargo, tienen ciertos controles gubernamentales mínimos. En cambio, la economía de Vietnam y de Corea del Norte es más controlada. Los gerentes deben conocer el sistema económico de un país para poder restringir decisiones y actos. Otros aspectoseconómicos que hay que entender so las tasas de cambio, tasas de inflación y diversas políticas fiscales.

Las utilidades de la empresa global dependen en buena medida de la fuerza de su moneda y de las monedas de los países donde opera. Cualquier devaluación de la moneda nacional afecta de manera significativo el monto de las utilidades de la compañía. La fuerza de una moneda extranjera...
tracking img