Administracion Global

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Empresas Internacionales:
Difunden y adaptan en todo el mundo el conocimiento y la capacidad de la empresa matriz.
Transfieren y adaptan el conocimiento o la experiencia de la compañía matriz alos mercados extranjeros, la cual retiene una influencia y control considerables, pero menor que el de una compañía global clásica.

Transnacionales
Aunque sus orígenes remotos se sitúan en elcomienzo de la Revolución Industrial, ha sido durante el siglo XX cuando se ha producido su espectacular desarrollo. Durante finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX se fueron creando los grandesoligopolios en sectores como la automoción, la alimentación o la industria petrolera. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos jugó un papel decisivo en el desarrollo de este tipode empresas. A partir de entonces se empiezan a presentar en el mundo como organizadores capaces de controlar la economía, la tecnología y los capitales.

Diferencia:
Transnacional es una empresabasada en un país, con capitales de ese mismo país y que opera en varios países a través de filiales que pueden ser jurídicamente independientes, tiende a maximizar sus beneficios o a cumplir cualquierotro objetivo propuesto-bajo una perspectiva global.
Multinacional es una empresa con capitales de distintos países que puede operar y producir en uno solo o en varios países. Empresa que dispone defiliales y plantas fuera del país en la que está asentada

Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantasindustriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Su filosofía tiene unconcepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Global
  • Administración Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • administracion global
  • Administración Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS