ADMINISTRACION GRAL

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¿Qué es la Administración?
La administración es un medio para lograr objetivos; es un instrumento. Se presenta como un conjunto de etapas sucesivas, como un proceso, es decir como una manera sistemática de hacer las cosas pero que conserva su unidad procesal (Álvarez). Administración viene del latín AD (Dirección) Minister (subordinación)
Significa cumplimiento de la función bajo el mando deotro.
La administración es la conducción racional de actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro. Ella implica la planificación, la organización (estructura), la dirección y el control de todas las actividades diferenciadas que la división del trabajo presente en una organización.
PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACION
Recientemente Warren G. Bennis, predijo que en los próximos25 a 50 años el mundo vería el fin de la organización de hoy (la organización burocrática) y el surgimiento de sistemas nuevos más adecuados a las demandas de la pos industrialización. Tal predicción se basa en el principio evolutivo según el cual, cada época desarrolla un tipo de organización apropiada a sus características. Bennis, al destacar que las debilidades de la organización burocráticason los gérmenes de los futuros sistemas organizacionales se refiere a 1- Los cambios rápidos e inesperados, principalmente en el campo del conocimiento y de la explosión demográfica que imponen nuevas y crecientes necesidades que las actuales organizaciones no están en condiciones de entender. 2)- Crecimiento de tamaño de las organizaciones en la medida en que se vuelven complejas einternacionales. 3)-Las actividades de hoy, que exigen personas con competencias diversas y altamente especializados, lo cual implica problemas de coordinación y principalmente de seguimiento de los cambios acelerados.
En las próximas décadas los principales desafíos para la administración serán los siguientes:
1-Crecimiento de las Organizaciones. Las Organizaciones con éxito tienden al crecimiento y a laampliación de sus actividades, bien sea en términos de tamaño y recursos de la expansión de sus mercados o del volumen de sus operaciones.
2-Competencia mas agresiva. El producto o servicio que demuestre ser superior o mejor será el que tenga mas demanda. Investigacion+Inversion+Desarrollo en Tecnología.
3-Satisfaccion de la tecnología: con el progreso de las comunicaciones, del computador y deltransporte . La tecnología introducirá nuevos procesos e instrumentos que afectaran la estructura y el comportamiento de las organizaciones.
4-Tasas elevadas de inflación los costos de la energía, de materias primas, de mano de obra, del dinero, se elevan constantemente por ende se exige mayor eficiencia de la administración
5-La internacionalización de los negocios esfuerza para exportar ycreación de nuevos subsidiarios
6-Protagonismo mayor de las organizaciones, capacidad de llamar la atención de los demás.

DIFERENCIE LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTARCION CIENTIFICA Y DE LA TEORIA CLASICA
Administración científica
Frederick Taylor
TEORIA CLASICA
Henri Fayol
*Objetivo Aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo obrero.
*Se busca aumentar laeficiencia a través del nivel de los obreros.
*Se desarrolla un enfoque desde abajo hacia arriba del obrero al supervisor y de la parte al todo. Del obrero a la organización.
*La organización se centra en los tiempos de trabajo, los movimientos esto permite especialización del operario y constituye la organización racional del trabajo.
Para Taylor los elementos de aplicación del trabajo son:Estudio de tiempos y estándares de producción
Supervisión funcional
Estandarización de herramientas e instrumentos
Planeación de tareas y cargos
Principio de excepción
Utilizacion de reglas de calculo
Diseño de rutina de trabajo
Organización racional del trabajo
*Obreros diversos
*Variedad de métodos y herramientas
*Buscar método mas rápido e instrumentos adecuados
*Analisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion gral.
  • administracion gral
  • Ejemplo Poder Gral Administracion
  • Poder Gral de administracion
  • Administracion Gral. De Personas
  • Administración gral.
  • Administracion gral
  • TRABAJO ADMINISTRACION GRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS