Administracion historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación En México
2 de octubre de 2008
José de Jesús Santillán Mendoza
Comentarios:

De una efectiva educación depende el desarrollo de un país, tanto tecnológico, económico, cultural, comoa nivel social; puesto que educación no solamente es la impartida en las aulas, sino que comienza en el lecho familiar con los valores y reglas morales que rigen la convivencia en una sociedad.

Ennaciones donde ha existido rezago en alguno de los niveles de educación, prevalecen consecuencias como la corrupción desmedida, violencia, atraso político e institucional, intolerancia, y por lotanto atraso económico y tecnológico.

El caso de México sigue un patrón semejante al anterior, donde; por alcanzar intereses muy particulares se ha descuidado la educación. Haciendo alusión de la épocacolonial donde la educación en sus niveles superiores fue reservada a la clase burguesa, teniendo esto como fin evitar ideas revolucionarias y continuar con la hegemonía burguesa.
Otro atraso fue elno permitir la educación a las mujeres. Actualmente no existe duda de las capacidades tanto intelectuales como éticas, que les eran negadas principalmente en dicha época, siendo éste lastrearrastrado socialmente hasta inicios del México contemporáneo. El machismo por ejemplo se basa en estas afirmaciones agregándole la superioridad física del hombre.
La intervención de la iglesia ha sido poruna parte detractora de la ciencia y por otra impulsora de algunos limites que deben regir la convivencia, como, el respeto a la vida, a los progenitores, a la familia etc. Aunque la historia nosmuestra como en algún momento, con su afán por ser la doctrina dominante pasa por alto algunos de sus principios, mandando a miles de personas a la hoguera, por ejemplo, y nuestro país no fue la excepción.En el México prehispánico, la preparación de los individuos, también era dividida de tal manera que permitía a la nobleza ocupar los puestos más altos en su organización social, con la excepción...
tracking img