administracion hospitalaria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

UNIVERSIDAD CUAUTHEMOC
PLANTEL AGUASCALIENTES



EDUCACION A DISTANCIA



MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES
Y CIENCIAS DE LA SALUD


PROYECTO FINAL


ALUMNO: ABRAHAMADOLFO RAMÍREZ JURADO

UNIDAD: 4: PRESUPUESTOS Y CONTROLES INTERNOS


MATERIA: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


FECHA: 4 DE MAYO DEL 2014
Proyecto Final
Tomando en cuenta, la "Clínica nuestraempresa" posterior al revisar el balance financiero se puede observar lo siguiente:
Las aéreas de Oportunidad de clínica nuestra empresa S.A. 2012 y 2011 se concluye que en comparativo el capital detrabajo se observa con incremento de 96 620 dólares se considera aceptable, el rubro de liquidez se observa en la misma situación que la empresa comparativa por arriba del 2 puntos considerado aceptable.Su coeficiente de liquidez se presenta por arriba de 1 por lo que se concluye que tiene posibilidad para cubrir sus obligaciones inmediatas de forma suficiente por ser 1.16 en el 2012 y no así en el2011 por lo que vemos una mejora y crecimiento de la empresa.
Coeficiente de activos fijos sobre pasivos a largo plazo 6.58 en el 2012 reflejando una liquidez crediticia dando una oportunidad deexpansión. En el tema de rentabilidad sobre activos en el coeficiente de rentabilidad sobre archivos se genera un incremento de $ 0.17 de cada dólar mayor en el 2012 y que aumento ya que en el 2011 fuede $ 0.01 de cada dólar siendo un incremento aunque poco representativo. En la rentabilidad del capital invertido observamos un decremento del 9.3 al 7.6% el cual no es menor al 10% de utilidad netay no alcanza su rentabilidad.
En relación a las áreas de oportunidad en comparación con la Empresa y la Competencia existe mayor rapidez en el cobro de cuentas que la hace más dinámica. Se observandebilidades en el manejo de inventario pues la rotación debe ser más dinámica donde el cobro de las facturas sea con más prontitud que incremente la recepción de utilidades. La rentabilidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion hospitalaria
  • Administración hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • administracion hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS