Administracion hotelera

Páginas: 30 (7495 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic]

TEMA:
PROYECTO HOTEL EL REPOSO

CURSO:
ADMINISTRACIÒN TURÍSTICA Y HOTELERA

DOCENTE:
LIC. AURELIO FLORES

INTEGRANTES:
BUSTAMANTE MANRIQUE LUIGGI

SEMESTRE: VIII-A

AREQUIPA-PERU
2009

INTRODUCCIÓN

La creación de nuevos hoteles enla ciudad de Arequipa se ha venido tornando muy importante debido al gran crecimiento turístico que viene sucediendo en nuestro país, es por ello que es necesario contar con hoteles especializados los cuales brinden un servicio exclusivo para los turista logrando así satisfacer sus necesidad y cumplir con sus expectativas para ello es necesario crear un hotel con unas pretensiones muy saltas enlo referente a calidad en todos los niveles, pero sin olvidar el más mínimo detalle para que clientes o viajeros disfruten de sus estancias como si de su propia casa se tratara. Mientras el cliente goza de este clima, verá como un equipo profesional le dispensará un trato personalizado y distinguido velando, en todo momento, por su confort y descanso.
Para brindar un buen servicio a los turistases necesaria también la capacitación del personal, ya que esto constituye una función básica en toda empresa, esencial para el desarrollo de sus actividades y para la obtención de utilidades por su directa relación con la economía de la entidad.

La finalidad de una empresa, sus objetivos y las actividades que desarrolla para alcanzarlos; están relacionados íntimamente con el personal que laboraen la organización cualquiera que sea su cargo y la función que cumpla.

Siendo la Hotelería el pilar fundamental del turismo receptivo y la actividad turística considerada como “la gran industria sin chimeneas”

Por último este trabajo fue elaborado con el fin de crear y dar a conocer un nuevo servicio del cual esperamos su completa eficiencia en su aplicación esperando ser ejemplo paraproyectos similares.

CAPITULO I

1. ANTECEDENTES
El fundamento teórico engloba los conceptos de calidad y servicio con respecto a la industria hotelera, así mismo como se aplican y como se miden en particular en Perú y en Arequipa abordando a su vez, la información, análisis e interpretación respectiva, para fundamentar por un lado la relación entre: turismo-industria Hotelera y calidad, ypor otro de manera muy especifica en la ciudad de Arequipa.

2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
El objetivo principal es saber como se puede elaborar un hotel, en base a los requisitos pedidos, cuales son las pautas que tienen que seguir para poder llegar a estar considerado entre los hoteles de 3 estrellas.

3. HIPOTESIS
Dado que:
La actividad turística en la ciudad de Arequipaes una de las más importantes fuentes de ingreso, siendo la hotelería una de las principales variables, en la que el personal viene mostrando niveles inadecuados de capacitación.

Es probable que:
Realizando el estudio podamos determinar que factores de la capacitación están influyendo en la gestión administrativa de los hoteles tres estrellas de la ciudad de Arequipa.

CAPITULO IIDETERMINACION DE LA DEMANDA Y LA OFERTA

1. PANORAMA DEL SECTOR HOTELES
En el año 2006, el PBI del sector Hoteles y Restaurantes registró un crecimiento de 7,3%, fruto de la mayor actividad turística, lo que provocó una creciente inversión en el sector de Hoteles y Restaurantes.
Este hecho se debió a que, a lo largo de 2008 y en lo que va de 2009, el Perú viene atravesando un mayordinamismo en el sector turismo gracias a la promoción del país como potencial destino turístico, y al incremento en el poder adquisitivo de la población a nivel interno. Asimismo, la percepción del Perú como un país seguro y de estabilidad económica promueve el interés de turistas de altos ingresos por visitarnos, así como la elección del Perú para la realización de conferencias y eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hotelera
  • administración hotelera
  • Administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera
  • administracion hotelera
  • administracion hotelera
  • Administración hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS