Administracion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 1
Departamento de seguridad
Jefe de Seguridad
Organigrama

Agentes de Seguridad
Tomador de tiempo

Descripción de puestos
Jefe de seguridad: recibe órdenes directasdel gerente general o de algún otro ejecutivo del hotel (esto depende de el organigrama general del hotel.
Cada hotel tiene sus propias descripciones pero las más comunes son:
* Ayuda en laselección del personal y capacitación para la asignación del trabajo, evalúa asigna turnos de trabajo otorga permisos y mantiene motivados a los subordinados.
* Ejecuta medidas para prevenir robos.* Capacita sobre seguridad a otros empleados.
Agente de seguridad:
* Supervisar que cumplan con el reglamento interno.
* Prevenir robos.
* Hacer investigación por robos en el hotel.* Vigilar entrada y salida de los empleados.
Tomador de tiempo:
* Entrega a los empleados la tarjeta de tiempo para que chequen su hora de entrada y salida.
* Cambia las tarjetasperiódicamente.
* Cuando se tengan meseros extras en un banquete, los controla con tarjetas especiales, atreves de la libreta destinada para ello.
Formas impresas que se utilizan en este departamento:requisición de almacén, autorización para tiempo extra, lista de asistencia, pase de salida para empleados, memorándum, pase de salida de paquetes, reporte de extravió.
El programa de seguridad este loelabora cada año el jefe de departamento de seguridad posteriormente lo entrega al gerente para que lo apruebe, con ello es posible detectar posibles desviaciones y corregirlas de inmediato.Prevención de robos: son las medidas más importantes que se deben de tomar en cuenta la empresa debe de colocar un aviso de que la empresa no se hace responsable por el extravió de dinero y valores esto sedebe de colocar en la tarjeta de registro y avisos en la habitación.
Robos en el hotel: el hotel esta propenso a robos diario de delincuentes (empleados del propio hotel, eventuales, huéspedes,...
tracking img