ADMINISTRACION II CAPITULO 1 (COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:diferencias entre el estudio sistematico y la intuicion,retos eticos y morales, respuesta ante la globalizacion)

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PREGUNTAS REFLEXIVAS: AA3

¿Cuáles son las diferencias entre el estudio sistemático y la intuición?
El estudio sistemático es la búsqueda de relaciones, intento de atribuir causas y efectos, yobtención de conclusiones basadas en pruebas científicas, la intuición por otra parte es la sensación no necesariamente sustentada por las investigaciones, el estudio sistemático sustituye esossentimientos viscerales sobre porque hago lo que hago y que mueve a los demás.
¿Por qué la globalización es un reto para el estudio del Comportamiento Organizacional?
Las organizaciones ya no estánlimitadas por las fronteras nacionales, el mundo se ha convertido en una aldea global, los administradores tienen que ser capaces de trabajar con personas de culturas diferentes, la globalización afecta lashabilidades de trato con la gente de los administradores por lo menos de dos formas, en primer lugar, quien es administrador tiene cada vez más posibilidades de recibir una asignación en el extranjero, en segundo lugar incluso en su propio país trabajaría con jefes, compañeros y otros empleados que nacieron y crecieron en culturas diferentes.
¿Cómo contribuye la psicología social  al estudio delComportamiento Organizacional?
Las aportaciones significativas se dan en la medición, comprensión y cambio de actitudes, pautas de comunicación, fomento de la confianza, medios con que lasactividades de los grupos satisfacen las necesidades de los individuos, y procesos de toma de decisión en grupo.
¿Cuáles son los retos éticos y morales del Comportamiento Organizacional?
Los miembros de lasorganizaciones enfrentan cada vez más disyuntivas éticas, situaciones en las que tienen que definir cuál es la conducta correcta y cual la incorrecta, los administradores y sus organizacionesresponden a este problema desde muchas direcciones. Redactan y distribuyen códigos de ética que guíen a los empleados en las disyuntivas. Ofrecen seminarios, talleres y oros programas de capacitación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION II CAPITULO 1 (atptitudes gerenciales,retos del comportamiento organizacional,Variables dependientes en el CO)
  • EL RETO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS CAPITULO 1
  • Autoevaluación Y Caso De Estudio Capítulo 1 Apa Ii
  • ETICA respuestas capitulo 2
  • Comportamiento Moral Y La Ética
  • Las respuestas del estado nación a los retos de la globalización y la regionalización
  • la etica la moral y la globalizacion
  • Capitulo 1 Economia Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS