Administracion ii coca cola

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
TP Administración Empresarial II

Coca Cola y el “Compromiso 2020”

La responsabilidad social corporativa y el desarrollo sustentable son los pilares de la estrategia de negocio de Coca Cola y parte integral para asegurar el éxito. Coca Cola descarta la vieja noción de los programas de responsabilidad social orientados a las relaciones públicas y los incluye en una política integradaque afecta su toma de decisiones y acciones cotidianas de la organización en todos sus niveles ya que considera que es la clave para lograr una competitividad responsable. En el informe corporativo 2008 informan que la crisis del 2007 / 08 les hizo reflexionar sobre su visión y metas, por lo que cambiaron la estrategia a largo plazo, establecieron una hoja de ruta a seguir para cumplir con losobjetivos fijados para el año 2020. Sus objetivos ya no son sólo aspiracionales sino que son medibles y acotables.

Los objetivos que Coca Cola pretende cumplir para el año 2020 son:

- Conservación de la energía / Cambio climático: reducción de su huella de CO2 en un 15%.
- Consumo de agua: Minimizar el consumo el agua. Asimismo, devolver el equivalente de agua utilizada en la producciónde bebidas a las comunidades locales.
- Envases reutilizables / Reciclaje: Reciclar y recuperar el equivalente al 100% de sus envases.
- Portfolio de Productos / Bienestar: Proveer bebidas refrescantes para todos y para toda ocasión. Mejorar la información al consumidor sobre la composición de las bebidas.
- Cultura integradora y diversa: Promoción de la integración y diversidad ensu staff.

Para lograr el cumplimiento de estos objetivos, Coca Cola ha implementado las siguientes medidas:

Conservación de energía / Cambio climático

Tendencias observadas en el entorno:
- Cambio de actitud hacia el cambio climático, preocupación tanto en el sector público como privado.
- Aumento en las emisiones de CO2.

Objetivo de Coca Cola: Reducir su huella de CO2 en un15%.

Coca Cola consideró que debía pasar a la acción de manera drástica y urgente, ya que es el sector privado quien tiene una posición privilegiada para ayudar en la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono. Para ello, mejoró la eficiencia en el uso de la energía en sus instalaciones y está implementando el cambio a tecnología híbrida en su flota de camiones parareducir las emisiones de CO2 a 1/3. Asimismo, continúa explorando nuevas formas de energía renovable.
Debido a estas medidas no sólo reducen la emisión de CO2 y riesgos asociados, sino que también logran ahorros considerables y beneficios en la imagen de la empresa, que son fuentes potenciales de ventajas competitivas.

Consumo del agua

Tendencias observadas:
- Mundialmente más de 2 milmillones de personas no tienen acceso a agua potable, y debido al cambio climático se espera que esta cifra se duplique en los próximos 20 años.
- El problema de la escasez del agua va en aumento, y sin agua su negocio no tiene éxito.

Objetivo de Coca Cola: Minimizar el consumo el agua. Asimismo, devolver el equivalente de agua utilizada en la producción de bebidas a las comunidadeslocales.

Coca Cola está trabajando activamente para asegurar que esta fuente vital sea administrada en forma sustentable. Expande su foco, considerando el agua no sólo en su proceso de elaboración, sino también en las comunidades en las que operan. Trabajan para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Si bien no pueden reducir el contenido de agua en sus bebidas, pueden disminuir el uso enotros procesos de manufactura y limpieza. Además, están ideando sistemas de reciclaje del agua y mejorando el tratamiento de los desperdicios. Toda el agua que se libera en el ambiente es tratada apropiadamente y no daña la vida acuática.
Además, colabora con ONGs, agencias del gobierno y la comunidad para proteger las fuentes de agua en donde sea que operen. En Argentina, colabora con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de coca-cola
  • Administracion coca cola
  • administracion de la coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS