Administracion ii

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
HERRAMIENTAS PARA CONTROLAR EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.

Los gerentes necesitan las herramientas adecuadas para supervisar y medir el desempeño de la organización. Pueden implementar controlesantes de que una actividad empiece, durante y despues de la actividad. El primer tipo se denomina control de alimentacion anticipada, el segundo control concurrente y el ultimo es el control deretroalimentacion.
PRODUCCION
PROCESOS
INSUMOS

Control de retroalimentacion
Control
concurrente
Control de alimentacion anticipada

Corrige los problemas despues de que ocurren.

Anticipa losproblemas.
Corrige los problemas conforme se presentan

CONTROL DE ALIMENTACION ANTICIPADA.
Evita los problemas previstos, ya que se lleva a cabo antes de la actividad real. La clave para el control dealimentacion anticipada es tomar medidas administrativas antes de que ocurra un problema. Los controles de alimentacion anticipada son deseables por que permiten a los gerentes impedir los problemas en vezde tener que corregirlos despues de que el daño se haya hecho. Estos controles requieren informacion oportuna y exacta que a veces es dificil de obtener. En consecuencia, los gerentes terminanusando a menudo los otros dos tipo de control.
CONTROL CONCURRENTE.
Como su nombre lo indica, ocurre mientras se lleva a cabo una actividad. Cuando el control se ejerce mientras se rearliza el trabajo ,la gerencia puede corregir los problemas antes de que se vuelvan demasiado costosos.
La forma mas conocida de control concurrente es la supervision directa. Cuando los gerentes usan laadministracion caminando, termino para describir a un gerente que se encuentra en el area de trabajo, que interactua en forma directa con los empleados, estan usando el control concurrente.

CONTROL DERETROALIMENTACION.
El tipo de control mas popular se basa en la retroalimentacion. En el control de retroalimentacion, el control se lleva a cabo despues de realizar una actividad.
Los controles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion II
  • Administracion ii
  • Administración Ii
  • Administracion Ii
  • Administracion II
  • Administracion II
  • Administracion ii
  • ADMINISTRACION II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS