Administracion iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Palenque, Chiapas

Palenque se localiza al noroeste del estado de Chiapas, a aproximadamente 290 Km. de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 120 Km. de Ciudad de Villahermosa, Tabasco, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya.
Nuestra ciudad se ha beneficiado del fenómeno cultura, económico y social del turismo, es así comoha logrado absorver en gran medida a la actividad económica, comercial y con ella también las necesidades de sus habitantes, de ahí que las diferentes administraciones locales se han visto superadas y rebasadas en su capacidad de atención a dichos requerimientos, tales como agua, drenaje, saneamiento.

CAPTACION
La primera captación de agua para la población de Palenque nace en el arrolloOtulum  (Su nombre en lengua chol "Otolum", significa "lugar de casas fortificadas"), en ubicado en la zona arqueológica, esta red fue creada en el años 40.
En la actualidad, esta constituido por dos captaciones, una por gravedad, localizada en el Ejido San Manuel, del arrollo denominado el trapiche el agua es trasladada a una distancia de 8 km con tubería de 14”, 12” 8” de diámetro y es depositadaen un tanque para una capacidad de 500 M3 ubicado en el cerro el Chimborazo y la otra captación se ubica en el margen del rio Chacamax conocido como Nututun, existiendo tres cárcamos de bombeo que se alimentan por galerías filtrantes naturales a través de la roca fisurada.

DATOS GENERALES
Centros de Abastecimientos:
1) Zona Arqueológica
a. hoy solo abastece a los hoteles y comercioshasta el hotel Chan Ka Ruinas.
2) Pozo Nututun 1
b. Funciona con equipo de bombeo motriz de 50 HP, a 1750 rpm, tipo turbina vertical prevista de de 6 tazones movida con flecha intermedia para una capacidad de 40 LPS de caudal (bombea directamente a la ciudad)
3) Pozo Nututun 2
c. Funciona con equipo de bombeo de 100 HP tipo turbina vertical prevista de 7 tazones movida conflecha intermedia para una capacidad de 90 LPS de caudal (bombea directamente a la ciudad)
4) Sistema de Gravedad
d. Del tanque de almacenamiento, se conduce a una caja rompedora de presión para hacer su recorrido a la ciudad que se encuentra a 5 km, entrando por la parte sur poniente a un crucero denominado la isla, donde de ahí es distribuida a la ciudad.
5) Sistema de Pozo ProfundoAlterno Norte
e. A una profundidad de 100 mts, opera con bomba sumergible de 15 HP, con un aforo de 8 LPS, ubicado en la colonia Pakal kin
6) Sistema de Pozo Profundo Alterno Sur
f. A una profundidad de 100 mts, opera con bomba sumergible de 15 HP, con un aforo de 8 LPS. Ubicado en la colonia Magisterial.
7) Sistema de Pozo profundo 1 y 2 Maya Lacanja.
g. A unaprofundidad de 100 mts. Operan con bombas sumergibles de 7.5 HP, con un aforo de 7 LPS, ubicado en la colonia Maya Lacanja.
8) Sistema de Pozo profundo Los Pinos.
h. A una profundidad de 100 mts, opera con bomba sumergible de 15 HP con un aforo de 8 LPS, ubicado en la colonia Los Pinos
9) Sistema de Pozo profundo La Primavera.
i. A una profundidad de 100 mts, opera con bombasumergible de 5 HP con un aforo de 2.5 LPS, ubicado en la colonia La Primavera
10) Sistema de Pozo profundo SAPAM.
j. A una profundidad de 100 mts, opera con bomba sumergible de 15 HP con un aforo de 8 LPS, ubicado en la oficina del SAPAM (fuera de servicio)
11) Sistema de Pozo profundo Chacamax.
k. A una profundidad de 100 mts, opera con bomba sumergible de 15 HP con un aforo de 8LPS, no opera debido a que se azolvo ubicado en la colonia Chacamax.
12) Sistema Nicté-Ha
l. ES OPERADO POR LOS MISMOS USUARIOS.
Abastecimiento en la Colonia Pakal Na.
A. Pozo Nututun No. 3
a. Funciona con equipo de bombeo motriz de 50 HP, a 1750 rpm, tipo turbina vertical prevista de de 6 tazones movida con flecha intermedia para una capacidad de 40 LPS de caudal...
tracking img