Administracion industrial iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA, CONTRASTE Y ANALICE DE DIFERENTES AUTORES LA PLANIFICACIÓN AGREGADA Y DIGA EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO “AGREGADA” EN DICHA EXPRESIÓN
El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
La planificación agregada de la producción se sitúa en los niveles superiores del prisma de la planificación presentado.
El objetivo de estaplanificación es fijar los niveles de producción, mano de obra propio y subcontratada y el inventario para un período de tiempo futuro, pero de forma agregada.
En la planificación agregada pueden emplearse distintas técnicas matemáticas para obtener planificaciones factibles.

Cuando los directores de las compañías ya conocen, calcularon o estimaron los pronósticos de la demanda para lospróximos períodos, deben planificar los recursos necesarios para desarrollar los planes de producción, considerando aspectos tales como los ritmos de producción, las necesidades de mano de obra, los niveles de inventario, la cantidad de horas extras, las tasas de subcontratación y otras variables controlables.
Al proceso de desarrollar un plan que contemple de forma conjunta todos los aspectosmencionados anteriormente, se le denomina planificación agregada, y su objetivo principal es minimizar los costos durante el período que se planifica. Sin embargo, otros objetivos pueden tener igual validez como, controlar los niveles de contratación, rebajar los niveles de inventario o conseguir un alto nivel de servicio. [11]
De esta forma, la planificación agregada hace referencia a la determinaciónde la cantidad y de la programación de producción para un futuro a medio plazo, generalmente entre 3 y 18 meses.
La planificación agregada requiere:
1. Una unidad global lógica para medir las ventas y la producción.
2. Una previsión de la demanda en estos términos agregados para un período razonable a medio plazo.
3. Un método para determinar los costos.
4. Un modelo que combine previsiones ycostos.

2. ¿CUÁLES SON LAS VARIABLES CONTROLABLES BÁSICAS DE UN PROBLEMA DE PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN? ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COSTOS?
Las dos funciones primordiales de los gerentes de una entidad son las operaciones de planificación y control.

La planificación y control integral de utilidades comprende:

1. El desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcancepara la empresa.
2. La especificación de las metas de la empresa.
3. Un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales.
4. Un plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, productos, proyectos).
5. Un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas, y
6. Procedimientos de seguimiento.La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de losrecursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igual independiente del tipo deempresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.

Orientación hacia las metas

Tanto las empresas mercantiles como las no mercantiles deben tener objetivos y metas. En las organizaciones mercantiles, las orientaciones primordiales a las metas son: 1) el rendimiento sobre la inversión y 2) la contribución a la mejoría económica y...
tracking img